AdeS, la marca con la que
Todo comenzó en Argentina en los años 80 en el seno de una empresa familiar, la regentada por Juan Martín Allende en la provincia norteña de Tucumán. Este abogado y productor de soja quería diversificar los ingresos provenientes de sus cultivos, y acabó dando con una alternativa original para agregarles valor.
En su búsqueda, Allende se alió con Alejandro Gutiérrez-Herrera, un especialista con amplia experiencia en la industria láctea, y ambos lograron desarrollar una bebida de soja que contenía todas las propiedades proteicas de esta leguminosa, frente a los productos en polvo derivados del grano que se comercializaban entonces. No fue fácil. Hasta alcanzar un resultado satisfactorio, estos dos emprendedores realizaron una larga y concienzuda investigación, y Allende llegó a visitar plantas de productos derivados de la soja en Estados Unidos, Singapur, Japón, Hong Kong, Taiwán y Europa central.
Con una inversión de 10 millones de dólares (algo más de 8 millones de euros), el 23 de septiembre de 1988 se inauguraba la fábrica de AdeS -cuyo nombre es un acrónimo de Alimento de Semillas- en la localidad de La Cocha, en Tucumán, con la presencia del entonces vicepresidente de Argentina, Víctor Martínez. Entonces, la capacidad de producción era de unos 5.000 litros de bebida de soja por hora.
Lanzada en un principio con dos únicos sabores, natural y chocolate, Allende y Gutiérrez-Herrera consiguieron innovar en su propia línea de producto, al combinar posteriormente la bebida de soja con zumos de frutas, aportándole un sabor más atractivo. Así, al poco tiempo, lanzaban las variedades con zumo de naranja y manzana.
Esta gama de bebidas que fusiona lo bueno de las semillas con un gran sabor, 100% de origen vegetal y fuente de vitaminas y minerales, es en la actualidad la marca de bebidas vegetales líder en Latinoamérica. Está presente en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.
España es el primer mercado europeo en lanzar el producto, eso sí, adaptado al consumidor español. Proseguirá su expansión en Reino Unido, Bélgica, Alemania e Italia.
Hoy, casi 30 años después de su nacimiento, AdeS es una marca con peso internacional incorporada al creciente porfolio de
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