¿Tienes entre 18 y 60 años y una idea clara de negocio relacionada con el sector de la alimentación y las bebidas, o incluso un proyecto ya en marcha? Dentro de su compromiso con la capacitación personal y profesional de las mujeres, Coca-Cola te ofrece la oportunidad de participar en GIRA Mujeres Weekend.

Se trata de una formación presencial gratuita de dos días de duración -un fin de semana- que te permitirá descubrir herramientas y desarrollar competencias para hacer realidad tus ideas o hacer crecer tu proyecto.

¿A quién va dirigido GIRA Mujeres Weekend?

GIRA Mujeres Weekend está dirigido a aquellas mujeres que tienen trabajada su idea de negocio, pero necesitan orientación de carácter práctico para ponerla en marcha; también a aquellas que, teniendo su propio negocio, quieren hacerlo crecer, seguir formándose y aprender más sobre emprendimiento y estrategia; e incluso a quienes desean conocer a otras emprendedoras en las que inspirarse, a las que conectarse para potenciar su emprendimiento o con las que compartir retos y aprendizajes.

¿En qué consiste GIRA Mujeres Weekend?

Arranca GIRA Mujeres Weekend
Este programa de formación intensivo se celebrará en varias ciudades españolas y portuguesas.

GIRA Mujeres Weekend, que se desarrollará entre noviembre de 2018 y junio de 2019 en varias ciudades españolas y portuguesas con la colaboración de Impact Hub Madrid, constará de seis módulos impartidos por especialistas con experiencia en cada una de las temáticas:

  • Idea y estrategia. En este primer módulo, las participantes descubrirán las claves para conocer bien a sus clientes y desarrollar todo el potencial de su idea, así como para fijar objetivos y priorizar.
  • ¿Cómo vender mi producto /servicio? Las asistentes descubrirán los diferentes modelos de negocio y las herramientas y estrategias de marketing y comunicación que pueden serles útiles para atraer clientes.
  • Recursos Humanos y aspectos legales. Dicen que no hay éxito sin un buen equipo detrás. Este módulo les acercará los secretos para identificar, gestionar y retener el talento. También las claves de la contratación en una empresa, así como los aspectos jurídicos y buenas prácticas a tener en cuenta.
  • ¿Es mi emprendimiento escalable? Hacer crecer el negocio es una de las tareas más complicadas. En esta sesión se expondrán ejemplos y consejos para que las emprendedoras sepan de qué manera hacer escalar su negocio.
  • ¿Cómo financiar mi emprendimiento? Muchos proyectos no prosperan por falta de financiación. Cómo acceder a esos fondos o qué ayudas e incentivos para emprendedores hay en la actualidad son algunas de las cuestiones que responderá este módulo.
  • Comunica tu proyecto. Dicen que lo que no se comunica no existe. Las asistentes reflexionarán sobre la importancia de comunicar bien los proyectos y obtendrán las claves para hacerlo a través del testimonio de emprendedoras de perfiles muy diferentes.

Las tres ganadoras de la primera edición de GIRA Mujeres
Las tres ganadoras de la primera edición de GIRA Mujeres por la calidad de sus proyectos de emprendimiento posan con sus galardones en la sede de Coca-Cola Iberia en Madrid.

Esta formación intensiva se enmarca dentro del proyecto GIRA Mujeres para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres, que consta de dos itinerarios: el que busca la empleabilidad de mujeres en situación de especial vulnerabilidad y el que persigue apoyar el emprendimiento de aquellas sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada.

Para las que ya la tienen lo suficientemente perfilada, Coca-Cola ofrece GIRA Mujeres Weekend. De hecho, para participar en GIRA Mujeres Weekend es indispensable no haber sido beneficiaria de formaciones anteriores de GIRA Mujeres.

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres, cuya tercera edición prevé llegar a otras 4.000. Un programa que forma parte de 5by20, la iniciativa global de Coca-Cola para empoderar a cinco millones de mujeres en todo el mundo para 2020.

¿Dónde y cuándo se celebrará GIRA Mujeres Weekend?

GIRA Mujeres Weekend se celebrará en las siguientes ciudades y fechas:

MADRID
Impact Hub Gobernador
C/ Gobernador, 26
Contacto: 644 42 51 84 | giraweekend@impacthub.net
24 y 25 de noviembre de 2018

LISBOA
Impact Hub
R. 1º de Maio 103, 1300-472 Lisboa, Portugal
9 y 10 de marzo de 2019

PAMPLONA
23 y 24 de marzo de 2019

MÁLAGA
11 y 12 de mayo de 2019

OPORTO
25 y 26 de mayo de 2019

SALAMANCA
1 y 2 de junio de 2019

BARCELONA
8 y 9 de junio de 2019

Para participar, las interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción online. Para más información e inscripciones, pueden escribir también al correo electrónico giraweekend@impacthub.net o llamar al teléfono 644 42 51 84.

Proyecto cofinanciado por The Coca-Cola Foundation