GIRA Jóvenes Coca-Cola está de enhorabuena. Este proyecto, que busca el empoderamiento y la empleabilidad de chicos y chicas con menos oportunidades, ha obtenido el sello Talento Joven del Injuve (Instituto de la Juventud de España).

Tal distinción reconoce y destaca aquellos programas, ya sean de empresas, administraciones públicas, entidades juveniles u otras organizaciones, que “ofrecen a los jóvenes posibilidades de desarrollar su talento”, señala el Injuve, perteneciente al Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad.

Este sello puede ser solicitado por organizaciones públicas y privadas que "lleven a cabo programas dirigidos a jóvenes, cuyos resultados redunden en el desarrollo e impulso del talento joven".

Más de 3.500 participantes desde 2012

Sello Talento Joven del Injuve
Imagen del sello Talento Joven del Injuve.

GIRA Jóvenes Coca-Cola nació en 2012 ante las altas cifras de paro juvenil en España para que los jóvenes adquieran las competencias necesarias para acceder al mercado laboral del siglo XXI, poniendo el foco en las habilidades personales.

Además, la iniciativa permite a los participantes entrar en contacto con el mundo real del trabajo a través de una serie de experiencias laborales, como las que se desarrollan en el Teatro Real, los Teatros del Canal de Madrid, los premios “Buero” de Teatro Joven Coca-Cola o los conciertos Coca-Cola Music Experience.

El 30 de junio de 2016 la iniciativa salía de Madrid y echaba a andar en Sevilla. Justo un año después, lo hacía también en Barcelona.

Desde 2012, más de 3.500 jóvenes han participado en el proyecto, cuyas más de 300.000 horas de formación y más de 350 experiencias laborales les han hecho girar la mirada: el 73% ha retomado los estudios y el 27% ha encontrado un empleo.