Aunque a menudo usamos la expresión "está hecho un abuelo" para describir a alguien con pocas energías para hacer las cosas, la realidad es bien distinta. Según un estudio realizado por Metroscopia para Aquarius, dos de cada tres personas aseguran que su ilusión por hacer cosas nuevas crece con la edad, y de hecho, una de cada tres personas mayores de 55 años manifiesta su firme intención de emprender este año. 

Así lo demuestra, sin duda, que más de 70 proyectos se hayan presentado a esta edición del programa Imparables de Aquarius, que busca impulsar el emprendimiento social senior; España está llena de "abuelos" emprendedores.

De entre todas buenas ideas, se han elegido cinco finalistas por su originalidad y su enfoque social: estas son sus historias y sus proyectos.

Cada finalista recibirá 2.000 euros de capital semilla para poner en marcha sus proyectos, un mes de formación diseñada por el equipo de emprendedores seniors 50Pro y mentoría de la mano de cinco emprendedores jóvenes de éxito, que les guiarán individualmente para poder mejorar sus ideas. Además, podrán participar en 4 retos semanales con un premio de 1.000 euros cada uno, y el ganador final recibirá otros 3.000 euros adicionales de capital semilla.