Emoción por un año compartido lleno de experiencias, trabajo y pasión por un futuro mejor en la entrega de diplomas del GIRA Jóvenes Coca-Cola 2015.

“Gracias por ayudarme a crecer”, con estas sencillas palabras, Pablo (uno de los jóvenes participantes de Fundación Tomillo) terminaba su discurso de agradecimiento mostrando que, un año más, el GIRA Jóvenes Coca-Cola ha cumplido su ambicioso objetivo de apoyar a todos estos jóvenes dándoles una oportunidad única: conocerse y conocer el mundo laboral.

En una mañana llena de emociones el Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, Juan José Litrán, fue el encargado de despedir la edición del año 2015 de GIRA Jóvenes Coca-Cola. Una despedida con palabras de agradecimiento, tanto a los jóvenes participantes en el proyecto; “Gracias por participar, gracias por girar con nosotros, gracias por vuestra generosidad, esfuerzo e ilusión mostrados durante este intenso año de nuevas experiencias. Espero y deseo que lo vivido durante este año os sirva de guía para el futuro.”; como a las entidades participantes: Fundación Tomillo, Asociación Norte Joven, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Solventia y la cooperativa Opción 3.

El momento de la entrega de diplomas acreditativos de la participación en el GIRA Jóvenes Coca-Cola, se convirtió en uno de los más especiales. Los jóvenes mostraron su gratitud hacia las oportunidades recibidas y su satisfacción por un año de experiencias únicas. 

Especialmente sentida fue la intervención de Erika, participante de Fundación Tomillo “…Para mi, Coca-Cola Music Experience ha sido una experiencia inolvidable e increíble (...) espero seguir trabajando y deseo que otros puedan disfrutar de una oportunidad como la que me han dado a mi”. Sus palabras terminaron a ritmo de Rap “Un consejo te voy a dar/ Te ayudo así, sin más/ Te digo mi gran verdad/ coge Coca-Cola y/ destapa felicidad/ Cuantas oportunidades tienes en la vida/ los trenes siguen volando/ deja que yo los persiga/...” lo que arrancó una gran ovación entre los asistentes.

Con experiencias laborales que se han desarrollado en distintos ámbitos (música, teatro, restauración o producción de eventos) como punto de partida para conocer las oportunidades laborales de estos campos, GIRA Jóvenes Coca-Cola abre nuevas posibilidades laborales a estos jóvenes.

Coca-Cola 2015 llega a su fin 1

Tania, que recogió los diplomas como representante de los jóvenes participantes de Fundación Secretariado Gitano, describe así sus sensaciones acerca de lo vivido; “Mi participación en el Teatro Real ha sido muy positiva, he disfrutado mucho y he aprendido más todavía. Creo que todo lo que hemos ido haciendo y la cantidad de gente que hemos conocido a lo largo del proyecto, me ha ayudado a conocerme más y también a confiar más en mi misma”.

También estuvieron presentes los coaches del Campus Coca-Cola a través de unas líneas leídas por Eva Astiarraga, responsable de la oficina técnica del proyecto:

“Sabemos que vais a convertiros en los grandes profesionales y las grandes personas con que soñáis. Tenemos la certeza que podéis lograr lo que os propongáis y os pedimos que no permitáis que nada ni nadie os impida llegar a serlo”.

Terminamos la mañana con el grupo Impromadrid Teatro que arrancó sonrisas a todos los asistentes con divertidas improvisaciones en las que los jóvenes fueron protagonistas.

Un año lleno de trabajo, compromiso y pasión que llega a su fin con este evento de despedida repleto de emotividad, agradecimiento y satisfacción por el trabajo realizado.

Pero esto no acaba aquí. Para ellos hoy comienza todo.

¡Y continuamos GIRANDO en 2016!