¿Hasta dónde llegarías para ser coronado como “El Rey del reciclaje” de Israel?

En el año 2011, Facebook Places llegó a Israel. Gracias a la irrupción de este innovador sistema de localización en una red social, Coca-Cola decidió que era la oportunidad perfecta para aumentar la conciencia sobre el reciclaje en los ciudadanos.

Así que, junto a la agencia publicitaria israelí Publicis E-Dologic, crearon una campaña interactiva para lograr este objetivo.

El reciclaje se une a las redes sociales

La campaña “El rey del reciclaje” tuvo como objetivo hacer que los ciudadanos reflexionasen sobre la sostenibilidad y les hicieran ver lo fácil que es reciclar sus botellas de plástico si saben dónde ir.Con Facebook Places, se ayudó a los usuarios a localizar su punto de reciclaje más cercano.

El rey del reciclaje
La campaña usaba Facebook Places para ayudar a encontrar el punto de reciclaje más cercano.

Gracias a esta nueva tecnología, Coca-Cola agregó más de 10.000 puntos de reciclaje a Places, por lo que cualquier persona podía saber dónde reciclar en todo momento sin importar dónde se encontrase.

Rápidamente, miles de personas compartieron su experiencia reciclando con sus amigos online. Muchas de ellas se hicieron selfis al lado de los contenedores en fotos que se subieron a Facebook con el punto de reciclaje etiquetado.

Además, para alentar a reciclar la mayor cantidad posible, Coca-Cola anunció que el usuario de Facebook que hubiera visitado más puntos sería coronado como “el rey del reciclaje”.

En total, se subieron a Facebook más de 26.000 fotos y se contabilizaron 250.000 registros en estos puntos durante la campaña. ¡Eso son muchas botellas recicladas! Desde entonces, The Coca-Cola Company continúa trabajando para crear conciencia sobre el reciclaje en el mundo.

A principios de 2018, se anunció la estrategia “World Without Waste”, con una serie de objetivos globales sobre la sostenibilidad de sus envases. Además de continuar promoviendo el reciclaje, The Coca-Cola Company se ha comprometido a recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice en el año 2030.

Este artículo es una adaptación del publicado en Coca-Cola Journey Reino Unido