Hoy en día los murales han dado paso a las vallas publicitarias, más fáciles de cambiar y actualizar. Pero hace no tanto tiempo era bastante habitual que muchas marcas se anunciaran a través de grandes murales en las fachadas de los edficios. A veces pintados y otras incluso con mosaicos decorativos hechos de azulejo.
Un magnífico ejemplo de este tipo de murales es el que encontramos en las paredes de la Young Brothers Pharmacy, una farmacia de Cartersville, una pequeña población al norte de Atlanta, en el corazón de Georgia, Estados Unidos. Aunque este no es un mural cualquiera, sino el más antiguo de
El mural en cuestión lo pintó un comercial de
Muchos años después, cuando Dean Cox empezó a trabajar en la farmacia en 1960, el mural todavía anunciaba
Cox dedicó varios años a investigar el mural, y acabó decidiendo que sería una buena idea restaurarlo. Así, en 1989 contrató A Alison Free y Aggie Ferguson, dos mujeres especializadas en recuperar carteles antiguos de
La restauración del cartel causó un gran revuelo y llegó a las noticias de todo el país, convirtiéndose un lugar de visita obligadapara los amantes y coleccionistas de
Para Cox es todo un honor haber ayudado a recuperar parte de la historia de
MÁS EN JOURNEY
- Coca-Cola revoluciona el mercado de las bebidas vegetales y ecológicas en España con AdeS y Honest
-
Así se está sumando
Coca-Cola a la revolución del comercio online -
AdeS, la bebida vegetal de
Coca-Cola en España que fusiona lo bueno de las semillas con un gran sabor -
Innovación de
Coca-Cola en Japón: cuando la excepción se convierte en norma - ¿Por qué un mundo sin residuos es posible?
Redes Sociales