No hay un color Pantone (el sistema de definición cromática más reconocido y utilizado en el mundo) para el rojo
"Hay que retrotraerse a los comienzos", señala Ted Ryan, archivista de la compañía.
Cuando John Pemberton creó la nueva bebida, fue su contable y amigo Frank M. Robinson quien le sugirió que la llamase “Coca-Cola”, pues pensó que las dos ces mayúsculas atraerían la atención en la publicidad. Para diseñar el logotipo, optaron por una de las tipografías más de moda a finales del siglo XIX, la Spencerian, que imita la caligrafía manual y da un aire sofisticado.
A Robinson le gustó el contraste entre el rojo y el blanco, y escribiría la palabra “Coca-Cola” en rojo acompañada de los adjetivos “deliciosa y refrescante” sobre un fondo blanco, en el que se convirtió en el primer cartel de
Una "promesa"
La introducción del icónico disco rojo en 1948 intensificó la asociación entre la marca y el color. "Es ver el famoso disco rojo en el exterior de cualquier tienda, bar o quiosco y sabes inmediatamente que podrás disfrutar de una deliciosa
Un color distintivo de la marca que perdura hasta hoy. “Los archivos de
Antiguo cartel publicitario de
Coca-Cola como "un solo concepto"
La estrategia de marca única de la compañía, lanzada en 2015, une las diferentes variedades de
Según Sommerville, la apuesta por el rojo en el diseño de cada variante de la familia
Ryan asiente. "James ha hecho un trabajo brillante al tomar el pasado y darle un nuevo enfoque. No se trata de recuperar el pasado, pero uno tampoco puede olvidarlo. Se trata de captar la esencia, lo que permanece". Eso es, precisamente, lo que albergan los archivos de
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