¿Eres una chica o un chico de entre 16 y 22 años en situación de desempleo y con estudios básicos? ¿Sueñas con ser el guionista de tu propia vida y convertirte en quien realmente quieres ser? GIRA Jóvenes es un proyecto creado por Coca-Cola en España para sacar lo mejor de ti e impulsarte, con apoyo y confianza, a construir tu futuro.

La iniciativa, puesta en marcha en 2012 de la mano de entidades sociales especializadas en la empleabilidad de los jóvenes en situación de especial vulnerabilidad ante las altas tasas de paro juvenil, es un programa formativo del que se benefician unos 800 chicos y chicas al año de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Etapas del proyecto

GIRA Jóvenes Coca-Cola: dando herramientas a los jóvenes para construir su futuro
GIRA Jóvenes Coca-Cola consta de cinco módulos diseñados para crear un espacio de aprendizaje que fomente el avance personal y profesional de los participantes.

GIRA Jóvenes consta de cinco módulos diseñados para crear un espacio de aprendizaje en el que podrás conectar con el mundo real del trabajo y conocer mejor tus habilidades para ganar confianza y ser activo en tu desarrollo personal y profesional.

- Talleres Conoce. A lo largo de 15 horas, descubrirás de forma práctica y sencilla una serie de cuestiones importantes a la hora de buscar y encontrar trabajo como ¿por dónde empezar? ¿qué se demanda más? ¿cómo preparar una entrevista de trabajo?, ¿cómo hacer un buen currículum y una carta de presentación? o ¿cómo conseguir las mejores referencias?

En esta formación tendrás que elaborar una carta de presentación y una ficha (similar a un CV) para poder participar en el siguiente módulo del proyecto: el Campus GIRA Jóvenes Coca-Cola.

- Campus GIRA Jóvenes Conócete. Es una experiencia transformadora que te dejará huella. Durante cuatro días y tres noches, y en medio de la naturaleza en Madrid, convivirás con otros jóvenes y realizarás talleres, dinámicas grupales y actividades lúdicas al aire libre que te ayudarán a detectar tus fortalezas y lo que distingue a un buen profesional.

100 jóvenes seréis escogidos para ir al campus: los que obtengáis las mejores valoraciones de la formación Conoce por vuestro grado de aprendizaje, actitud y calidad de la carta de presentación y la ficha de solicitud de admisión al campus.

Los dos campus de 2018, uno en abril y otro en octubre, tendrán lugar en el Centro Educativo Internacional El Jarama, en Talamanca de Jarama (Madrid).

Curiosidad, sacrificio y compañerismo
Durante el campus, los jóvenes serán capaces de detectar sus fortalezas y averiguar lo que distingue a un buen profesional.

- Bolsa de trabajo y coaching grupal. Podrás ser seleccionado para formar parte de la bolsa de trabajo desde la que se elegirá a los candidatos para disfrutar de las experiencias laborales que el proyecto ofrece. En tal caso, deberás superar una entrevista laboral realizada por un experto en Recursos Humanos y tendrás una sesión de coaching grupal de cinco horas en la que se remarcará qué hace un buen profesional para que estés preparado para el momento de la verdad: las experiencias laborales.

- Gimnasio laboral. Son un conjunto de experiencias remuneradas de diferente duración en las que podrás tener un primer contacto con el mundo laboral y poner en práctica lo aprendido en contextos inspiradores que solo Coca-Cola puede ofrecer, como el Teatro Real, los Teatros del Canal de Madrid, los premios “Buero” de Teatro Joven Coca-Cola o los conciertos Coca-Cola Music Experience.

Concierto Coca-Cola Music Experience celebrado el 15 de octubre de 2016 en el Barclays Center de Madrid.
Participantes en GIRA Jóvenes Coca-Cola durante uno de los conciertos Coca-Cola Music Experience, en el WiZink Center de Madrid.

- Tutorías. A lo largo de doce meses, tendrás acceso a tutorías que te ayudarán a conocerte mejor, así como al mercado laboral.

¿Y después de acabar GIRA Jóvenes?

Después de GIRA Jóvenes estarás mejor preparado para vivir como tú quieres. No dejes de aprender, busca nuevas oportunidades, continúa haciendo aliados y consiguiendo buenas referencias para seguir avanzando profesional y personalmente. Tú eres el protagonista de tu vida; no dejes que nadie escriba tu futuro.

¿Necesitas saber más?

Los participantes en GIRA Jóvenes sois seleccionados por las entidades sociales que colaboran con Coca-Cola en la iniciativa.

En Madrid:

En Barcelona:

En Sevilla:

Ponte en contacto con la secretaría de tu entidad social de referencia, en la que te atenderán personalmente para darte más información o aclararte las dudas que puedas tener.

Puedes consultar también el folleto informativo para los participantes en GIRA Jóvenes Coca-Cola 2018.