La Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola es un proyecto abierto que plantea un diálogo continuo con el arte de nuestros días, haciéndose cómplice de la constante expansión de la creación contemporánea. 

Desde su creación en 1993, el número de piezas que conforman la Colección ha ido creciendo hasta superar las más de 350 entre las diferentes disciplinas artísticas (pintura, fotografía, escultura y videoarte), reuniendo un importante conjunto de obras de más de 250 artistas españoles y portugueses.

Se trata de una selección apasionante y llena de contrastes, que responde al compromiso de la Fundación Coca-Cola con el arte y con los jóvenes artistas, fiel reflejo de su interés por explorar y sentir el pulso de la producción artística de nuestra cultura. Desde la llegada de Coca-Cola a España hace más de 50 años, y de la mano de nuestro socio embotellador Coca-Cola Iberian Partners, nuestra compañía ha establecido un estrecho vínculo con la cultura y la vida social del país.

La Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola forma parte de la exposición permanente del Centro de Arte Contemporáneo DA2 en Salamanca. Una ciudad que no solo se ha caracterizado por su patrimonio arquitectónico, sino también por ser un referente del arte y la cultura de nuestro país. A cargo del comisariado de la Colección está Lorena Martínez de Corral, comisaria de exposiciones y asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid. 

En todos estos años, la Fundación Coca-Cola ha organizado exposiciones por toda España, llevando el arte contemporáneo a rincones de todo el país, para que podamos disfrutar de la colección.

Colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola
La colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola está formada por 384 obras de más de 250 artistas de España y Portugal de todas las disciplinas, en lo que es una semblanza de lo ocurrido en las últimas décadas en el panorama artístico de la Península Ibérica.

Y es que en Coca-Cola creemos que, ahora más que nunca, es el momento de apoyar y ofrecer experiencias culturales que reviertan positivamente en la sociedad española. Además, siempre hemos tenido un especial compromiso con la promoción del talento, con iniciativas como los Premios "Buero" de Teatro Joven o el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, el concurso literario más longevo de España.

Por eso, desde que nos embarcáramos en esta aventura, nuestro compromiso siempre ha sido hacer sentir, vivir y compartir el arte, entendiendo este como un derecho al alcance de todos. La cultura debe seguir siendo un elemento inspirador y estimulante que genere emociones y contribuya a desarrollar el bienestar social de nuestro país. 

Sobre la Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar la cultura y la educación en la juventud española. Desde entonces, se ha convertido en un instrumento de apoyo a artistas contemporáneos, jóvenes promesas literarias o jóvenes promesas del teatro, y gracias a ella se han desarrollado nuevos programas que están revirtiendo directa y positivamente en la juventud española.