En Coca-Cola en España estamos comprometidos con ser una entidad que colabora para la mejora del bienestar. Por ello, llevamos años innovando a través de reformulaciones realizadas en nuestros productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcares con más facilidad. En Coca-Cola en España ofrecemos una versión sin azúcar añadido en cada una de nuestras marcas.

Además de las variedades zero azúcar añadido, en la actualidad hemos reformulado buena parte de nuestras principales marcas para continuar reduciendo su contenido de azúcares añadidos. En concreto, en Fanta Naranja y Fanta Limón se ha reducido el contenido de azúcar añadido en un 40% y un 41,1% respectivamente, un 81,8% en Sprite, y un 34,6% en Powerade, junto con una reducción de un 6,1% en Nestea Mango Piña, un 8,5% en Nordic Mist Tonic Water, un 100% en Coca-Cola zero azúcar cherry, un 30,2% en Aquarius y un 43% en Aquarius Naranja.

Gracias a este esfuerzo, en Coca-Cola en España hemos reducido ya un 45% el contenido de azúcar por litro en el total de ventas de nuestras bebidas desde el año 2000, y buena prueba de ello es que las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en España supusieron el 38% de las ventas durante el último año. Hoy comercializamos más de 262 referencias de bebidas en nuestro país, de las cuales 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero azúcar, y ofrecemos 18 envases diferentes para que cada consumidor pueda elegir en función de sus necesidades, preferencias u ocasión.

Asimismo, apoyamos actividades que impulsan el conocimiento científico y la investigación porque tenemos la responsabilidad de entender el papel que juegan nuestras bebidas en la alimentación diaria. Esto nos permite poder acceder a los mejores conocimientos disponibles para orientar nuestras acciones, puesto que como compañía total de bebidas líder en el sector tenemos un papel fundamental que desempeñar para responder a las necesidades actuales de los consumidores.

En Coca-Cola en España queremos ser completamente abiertos en la comunicación sobre nuestra colaboración en cualquier actividad relacionada con la salud y el bienestar. Tal y como nos comprometimos en el año 2015, hemos actualizado esta información con los datos correspondientes a nuestras colaboraciones en el año 2017.

Al igual que realizan otras empresas del sector, nos sentimos orgullosos de haber colaborado con prácticamente todas las entidades más importantes y prestigiosas del ámbito de la alimentación, nutrición y dietética en España en jornadas, congresos o cursos de verano mediante la participación con stands informativos para poder trasladar a los profesionales la información de nuestras acciones y características de bebidas. Entre estas entidades están FESNAD, FEN, FINUT, AEDN, FIN, SENC, SEÑ, AEN, ADDINMA, ADENYD, etc., así como otras de la salud (AEG, SEMERGEN, SEPD, SEEC, SEEN, RANM, CONGRAL, FEDE, FD, FEC, FAECAP, etc.) y determinadas universidades de nuestro país.

En este sentido, entre enero y diciembre de 2017, Coca-Cola en España ha colaborado con sociedades y entidades científicas en diversos proyectos en el área de la salud y el bienestar con 1.710.414 euros, y ha apoyado con otros 36.000 euros proyectos de investigación a través de becas durante ese mismo periodo.

Las colaboraciones en congresos y otros eventos se han reducido, debido en parte a los criterios de los nuevos principios rectores que comenzamos a implementar a nivel internacional a principios de 2016 y que definen cómo ofrece nuestra compañía apoyo económico a colaboraciones en salud y bienestar y apoyo a través de becas a proyectos de investigación científica. Aunque nuestro apoyo previo a becas para proyectos de investigación científica relacionadas con la salud y el bienestar ha supuesto resultados válidos a nivel científico, hemos identificado una oportunidad para poder participar, pero no como única entidad colaboradora sino con otras entidades/empresas que colaboren con ayudas económicas, al igual que se hace en los congresos o eventos de salud y bienestar.

En Coca-Cola estamos centrados en nuestro programa ‘Nuestra ruta hacia el futuro’, así como en las oportunidades que este nos brinda para apoyar a las comunidades con las que llevamos trabajando más de 130 años. Os mantendremos informados de los avances realizados.

Coca-Cola en España.

Consulta las preguntas frecuentes aquí.