El gusto por los productos ecológicos es más que una moda. Se trata de una tendencia que parece haber llegado para quedarse y, al igual que ocurre en Europa, desde hace unos años es un mercado en continuo crecimiento en nuestro país.

Según el Barómetro Honest, realizado por el Instituto Sondea, el 86% de los españoles querría incluir en su alimentación más productos de este tipo, si bien se encuentran con cuatro principales barreras de entrada: el precio (88%), una oferta de productos limitada (73%), la escasa distribución (72%) y la dificultad para diferenciarlos (45%).

Este estudio también revela que, pese a su deseo, casi la mitad de los españoles no sabría cómo empezar a introducirse en este mundo eco. Precisamente, para acercarlo a los ciudadanos, la marca Honest, la gama de bebidas ecológicas de Coca-Cola en España, abrió al público entre el 29 de junio y 1 de julio en el centro de Madrid The Honest House.

Una casa sostenible con actividades en torno a lo ‘eco’

The Honest House
The Honest House recreó el interior de una casa sostenible. En la imagen, Juanma Furió en el huerto de la vivienda. 

Decenas de personas visitaron durante tres días este espacio que recreaba el interior de una casa realizada con materiales reciclados y reutilizables que todos podríamos tener en nuestras viviendas, como muebles, bancos y muros hechos con panel de nido de abeja, palets y virutas de madera.

No solo eso, sino que los asistentes  pudieron disfrutar de una serie de actividades para llevar una vida más sostenible. Así, hubo talleres de moda ecológica, de alimentación eco -cocina y repostería orgánica, elaboración de chucherías naturales- y de huerto urbano. También charlas sobre cómo introducir alimentos ecológicos en la dieta de los niños o cómo reutilizar materiales y aplicar esas técnicas en nuestro día a día.

El encargado de impartir esta última actividad fue Juanma Furió, entrenador personal y al frente de La Mar de Bien, una escuela de surf en Málaga. “No hay que ponerse una venda en los ojos. El interés creciente por llevar un estilo de vida más saludable y sostenible está ahí. Coca-Cola se ha parado a escuchar a la gente y ha detectado la tendencia, dándonos herramientas como estos talleres y charlas, y ofreciéndonos bebidas para descubrirnos este apasionante mundo”, señalaba este firme defensor de cuidar el entorno natural.

Honest, tés y cafés ecológicos listos para tomar asequibles y accesibles

The Honest House
Jorge Mancha, chef ejecutivo de Batavia, en un momento de su taller de cocina orgánica con maridaje Honest. 

La puesta en marcha de The Honest House "va en línea con la misión de Honest de acercar las bebidas ecológicas a todos los consumidores", apuntaba Adelaida Jaquotot, Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia. "La marca apuesta por la autenticidad del sabor y es asequible -con un precio en torno a los niveles de la categoría- y accesible -ya que se puede encontrar fuera de los canales habituales-”, explicaba.

Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su cesta de la compra habitual destacan los tés y cafés listos para tomar, según el estudio del Instituto Sondea, realizado entre más de 2.000 residentes en España.

The Honest House
La gama de tés y cafés ecológicos listos para tomar de Honest es asequible y accesible. 

“Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta”, afirmaba por su parte Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.

“Cualquiera de los tés y cafés ecológicos listos para tomar de Honest se pueden introducir perfectamente en la dieta de cualquier persona que quiera cuidarse”, destacaba Juanma. A cargo de los talleres de cocina ecológica, Jorge Mancha, chef ejecutivo de Batavia Healthy Food, restaurante de comida saludable, proponía cómo maridar el gazpacho verde, la ensalada de pollo ahumado o el bowl de salmón que preparó con las diferentes variedades de tés de Honest. Eso sí, sin olvidar acompañar el postre con alguno de los cafés ecológicos de la marca.