En una sociedad hiperconectada, existen muchas formas de contar historias, pero las que se transmiten a través de pódcast son historias contadas al oído, en las que alguien le habla directamente a uno. Este emocionante e íntimo formato, que cada vez suma más adeptos en nuestro país, es el que ha elegido Coca-Cola en España para presentar su ficción sonora Crónicas del futuro.

Una serie de siete episodios, independientes y a la vez conectados entre sí, sobre los desafíos más acuciantes a los que se enfrenta nuestra sociedad. Historias de coraje, superación, emprendimiento y compromiso en las que sus personajes, inconformistas y proactivos, se unen para actuar y dibujar un futuro mejor.

Los siete capítulos de la ficción sonora de Coca-Cola en España son historias de coraje, superación, emprendimiento y compromiso



Con títulos tan motivadores como El mañana será mejor, Nada es imposible o Juntos lo conseguiremos, en estos capítulos podemos conocer a Alba, una brillante y centenaria oceanógrafa que, tras volver de Marte, regresa a su pueblo natal para inspirar a las nuevas generaciones con su pasión y experiencia, y apoyar el talento femenino. O a David, emprendedor social que se suma al incombustible Lucas para llevar agua potable a una zona aislada afectada por una terrible sequía. O al matrimonio formado por María Isabel y Vicente, que decide romper su rutina e inicia un viaje por la España vaciada, que, para su sorpresa, ya no lo está tanto gracias al activismo de quienes se niegan a perder sus raíces.

Crónicas del futuro
La ficción sonora en formato pódcast de Coca-Cola en España ha sido creada por el equipo de Podium Podcast. Ilustración: Agencia Player, 2019

Los siete capítulos han sido creados por el equipo de Podium Podcast, la red global de pódcast en español de Prisa Radio, con éxitos como la serie de ficción El gran apagón, que ha conquistado a millones de oyentes.

Una sección en EL PAÍS

Además de Crónicas del futuro, Coca-Cola estrena una sección especial en EL PAÍS que incluye reportajes sobre asuntos de actualidad en los que Coca-Cola tiene un papel activo, como los que tienen que ver con los avances en envases sostenibles, la limpieza de costas y mares o la reactivación rural.

Ambas iniciativas forman parte de Hagámoslo Juntos, el proyecto de Coca-Cola que busca acercar a los ciudadanos el compromiso de Coca-Cola con la economía circular, en la que nada se desecha y todo se transforma, siguiendo el propio ciclo de la naturaleza, y con una sociedad más diversa e inclusiva en la que cada uno de nosotros suma. Hagámoslo Juntos es también una invitación a la reflexión y la colaboración para que, entre todos, cambiemos el presente y construyamos el mejor de los futuros posibles.