Los consumidores de toda España ya pueden disfrutar de Appletiser, una bebida de manzana muy popular en Canarias, donde lleva presente casi 50 años. Appletiser es 100% zumo de manzana ligeramente carbonatado. Adquirida por The Coca-Cola Company en julio de 2016, hasta el momento la marca solo se distribuía en Canarias, pero ahora puede encontrarse en toda la Península.

Appletiser fue creada en 1966 por el empresario franco-italiano Edmond Lombardi en el valle de Elgin (Sudáfrica), una zona con una importante producción de manzanas. Utilizando tecnología suiza, Lombardi elaboró la bebida a partir de una mezcla de hasta 10 variedades de manzana. En honor a su único ingrediente, la manzana, y a la idea inicial de que fuera tomada como aperitivo, surgió el nombre de Appletiser, resultado de la combinación de los términos ingleses "apple" y "appetiser".

Desde su creación se ha mantenido la misma receta -100% zumo de manzana con un ligero toque de gas-  y un proceso de elaboración único, que permite conservar todo el sabor de la fruta y sus propiedades organolépticas.

Ya en 1966, Appletiser inició su distribución a escala nacional en Sudáfrica y, apenas tres años más tarde, dio el salto internacional. Canarias, junto a Japón, fueron los primeros mercados receptores de la bebida. En 1969 llegaba a las islas y enseguida tuvo una gran aceptación entre los residentes.

Appletiser se comercializa en toda España en botella de vidrio de dos tamaños, 275 ml y 750 ml, y, de forma exclusiva en Canarias, también en formato lata de 330 ml. En el caso de las latas, el llenado se realiza en la planta de Coca-Cola European Partners en Tenerife. Para el resto, en la planta de Bilbao.  

El consumidor, en el centro

Appletiser, una bebida de manzana naturalmente irresistible
Coca-Cola en España continuará ampliando y diversificando su oferta de bebidas para responder a los gustos y necesidades de los consumidores. 

Con esta novedad en su porfolio, Coca-Cola acelera su evolución en España para convertirse en una Compañía Total de Bebidas, poniendo al consumidor, cada vez más preocupado por cuidarse y su bienestar, en el centro de todo lo que hace, ya sea reformulando sus bebidas, reduciendo el contenido en azúcar, apostando por nuevos productos, con una mayor información nutricional en el etiquetado o envases más pequeños.

Actualmente, Coca-Cola en España ofrece 125 referencias de productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero. Además, ha reducido un 45% el contenido de azúcar por litro en el total de ventas de sus bebidas desde el año 2000 y, muestra de los cambios en las tendencias de consumo, las bebidas sin azúcar o sin calorías de Coca-Cola en España supusieron el 38% de las ventas en 2017.

Appletiser se une a otra novedad reciente, el lanzamiento a finales de febrero de GLACÉAU smartwater, inspirada en las nubes con un sabor puro y fresco. Ambas son producto de la apuesta de Coca-Cola en España y en el mundo por ampliar y diversificar su porfolio de bebidas para responder a los gustos y necesidades de los consumidores.