Coca-Cola irrumpe por primera vez en España en el mercado de las bebidas ecológicas con Honest, una gama de tés y cafés ecológicos listos para tomar menos dulces, pero con un gran sabor, que se producen de manera responsable y sostenible.

Con este lanzamiento, que busca ofrecer nuevas soluciones que se adapten a los estilos de vida actuales, Coca-Cola en España acerca las bebidas ecológicas a todos los públicos y todos los bolsillos. “Queremos que la alimentación ecológica sea accesible a todo el mundo, no solo con un precio asequible, sino aprovechando también la amplia red de distribución de Coca-Cola en España. De este modo, el consumidor podrá encontrar Honest fuera de los canales habituales. Estará, por ejemplo, en tiendas de conveniencia y gasolineras”, señala Adelaida Jaquotot, Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia.

Otra de las novedades es que, con Honest, España se convierte en el primer país del mundo en lanzar los cafés listos para tomar de la marca. Le seguirán Reino Unido y Noruega. "En la actualidad, el té y el café son dos de los segmentos que más están creciendo dentro de las bebidas listas para tomar sin alcohol", apunta Adelaida.

Seis variedades de tés y cafés listos para tomar con certificación ecológica

Honest aterriza en nuestro país con una gama de tés y cafés listos para tomar con seis variedades. Todas ellas con certificación ecológica, 100% creadas a partir de ingredientes ecológicos, sin conservantes ni colorantes y con un contenido menor de azúcar de caña.

En el caso del té, se trata de tres variedades elaboradas con un 95% de infusión de hojas de té seleccionadas y un toque de zumo de frutas y azúcar de caña, todas ellas bajas en calorías y en un formato de 375 ml, un envase 100% reciclable y fabricado con hasta un 30% de material vegetal.

Las variedades de té disponibles son:

  • Té negro sabor Limón y Flor de Naranjo
  • Té negro sabor Frambuesa y Albahaca
  • Té blanco sabor Melocotón y Romero

En el caso del café, Honest ofrece tres variedades en formato de 240 ml, elaboradas con ingredientes ecológicos: leche, café 100% arábica y un toque dulce gracias al azúcar de caña, aunque a diferencia de otros productos en el mercado, tiene un 40% menos de azúcares.

Dichas variedades son:

  • Latte
  • Mocca
  • Cappuccino

Crecer de forma responsable

Si nos remontamos a la historia de Honest, nos encontramos con un auténtico caso de éxito. Hace más de 20 años, Seth Goldman, un universitario estadounidense, buscaba un bebida que saciase su sed tras hacer deporte. Pero todas le parecían, o demasiado dulces, o insípidas. Fue cuando se dio cuenta de que, si quería encontrar la bebida que buscaba, tendría que crearla él mismo.

Desde 1994, Goldman y su profesor de universidad Barry Nalebuff compartían la ambición de inventar una bebida menos dulce, pero sabrosa, que se esforzara por establecer relaciones honestas con el medio ambiente, los proveedores y los consumidores. En 1998, tras un viaje de Nalebuff a la India para analizar la industria del té, con el que quedó fascinado, la idea de materializar su sueño comenzó a hervir en la cabeza de Goldman. Tanto, que acabó dejando su trabajo y se dedicó a elaborar una bebida de té en su cocina. Y de ahí hasta hoy.

Honest, tés y cafés ecológicos listos para tomar
El cofundador de Honest, Seth Goldman. 

En 2011, The Coca-Cola Company compró Honest tras una inversión inicial del 40% en 2008, lo que ayudó a extender la distribución de la bebida. En la actualidad, es la marca de tés ecológicos líder en Estados Unidos y recientemente ha comenzado su expansión por Europa.

“Es una historia inspiradora, un ejemplo de emprendimiento para hallar soluciones a necesidades no cubiertas, pero haciéndolo de una manera responsable”, dice la Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia. Ya como parte de la familia Coca-Cola, Adelaida Jaquotot destaca que Honest “sigue manteniendo la esencia y los valores de sencillez, transparencia y honestidad, con Goldman aún interviniendo en la toma de decisiones a nivel global”.

Además de estrenarse en la categoría de bebidas ecológicas, Coca-Cola en España también acaba de hacerlo en la de bebidas vegetales con AdeS, una gama que fusiona lo bueno de las semillas -solas o con frutas- con un gran sabor. Un creciente porfolio para brindar más opciones al que se sumó en febrero pasado GLACÉAU smartwater, agua de manantial vaporizada y destilada con electrolitos añadidos, y al que se une este mes Appletiser, 100% zumo de manzana ligeramente carbonatado, que hasta el momento solo se distribuía en Canarias y ahora lo hará a nivel nacional.