Coca-Cola en España ha logrado reducir un 44,76% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en los últimos diecisiete años y un 9,12% en 2017 respecto al año anterior. Igualmente, las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en nuestro país supusieron el 38% de las ventas en 2017.

Coca-Cola en España apuesta por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcares con más facilidad.

Reducción del contenido de azúcares
(Porcentaje con respecto al año 2000)

Reducción del contenido de azúcares

Actualmente, Coca-Cola en España dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. En concreto, del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola en España comercializa en nuestro país, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero. Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 g de azúcar/100 ml y 22,4 kcal/100 ml.

Reducción de azúcar Coca-Cola

En relación a los envases, Coca-Cola en España ofrece actualmente una mayor variedad de formatos y opciones de envases más pequeños para contribuir a controlar la ingesta de azúcar. En concreto, Coca-Cola en España comercializa actualmente 21 envases diferentes para cada ocasión.

Así, la compañía está evolucionando para poder responder a los gustos y necesidades actuales de los consumidores mediante nuevas opciones de bebidas que permitan ofrecer una alternativa para cada ocasión, y estos datos son una muestra del esfuerzo que está llevando a cabo para adaptarse a las preferencias de la población.

Desde 2014 hemos reducido o eliminado el porcentaje de azúcares añadidos en nuestras bebidas

En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, Coca-Cola zero azúcar y Coca- Cola sabor light (sin azúcar), junto a sus variedades Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca- Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light limón (sin azúcar) y Coca-Cola sabor light sin cafeína (sin azúcar) ya suponen en nuestro país el 41% del total de ventas en este segmento.

Junto a ello, la compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas bebidas que no contienen azúcar supongan una opción de elección real.

Bebidas sin azúcar incluyendo nuestras marcas de agua

Coca-Cola en España ofrece actualmente una variedad sin azúcar en cada una de las gamas de sus bebidas para que las personas puedan elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida. Las bebidas sin azúcar que comercializa Coca-Cola en España son: Coca-Cola zero azúcar; Coca-Cola zero azúcar cherry; Coca-Cola zero azúcar zero cafeína; Coca-Cola sabor light (light: sin azúcar); Coca-Cola sabor light sin cafeína (light: sin azúcar); Coca-Cola sabor light al limón (light: sin azúcar); Fanta zero Naranja y Fanta zero Limón (7% zumo de naranja y 1% zumo de limón, respectivamente. Zero azúcares añadidos. Con los azúcares naturalmente presentes en el zumo de frutas); Aquarius zero (regular y naranja, zero azúcar); Powerade zero azúcar,  zero  calorías; Nestea al Limón sin azúcar,  sin calorías; Nestea al Limón sin azúcar, desteinado; Sprite zero (zero azúcar); Royal Bliss Elegant Soda, Royal Bliss Zero Azúcar Tonic Water (zero azúcar, sin calorías), Nordic Mist Soda Water;  Nordic  Mist Tonic Water Zero (zero azúcar), Mare Rosso Bitter Rosso zero azúcares, sin calorías, Schuss Gaseosa (sin azúcar), Glacéau smartwater, Aquabona, Vilas del Turbón y Krystal.

PUNTOS CLAVE

  • Reformulamos y desarrollamos innovaciones para reducir el contenido de azúcares de nuestra oferta de bebidas.
  • Ofrecemos una gran oferta pensada para satisfacer a cada individuo y ocasión y una versión sin azúcar añadido en cada marca.
  • Informamos al consumidor para tomar decisiones correctas a partir de la información que se recoge en nuestro etiquetado.
  • Fomentamos elconsumo de bebidas sin azúcar añadido en cada campaña de comunicación.
  • Informamos sobre los ingredientes de nuestros productos sin azúcar añadido.

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