La familia Coca-Cola crece con Coca-Cola Energy, la primera bebida energética en comercializarse bajo la marca Coca-Cola. De nuevo España es, junto a Hungría, el país elegido para el lanzamiento a nivel mundial. Una gran apuesta de la compañía que ha sido presentada este jueves en Madrid en un evento sensorial que sumergía a los asistentes en el mundo de música, movimiento y colores de Coca-Cola Energy.

Y es que Coca-Cola Energy es diferente a otras bebidas energéticas disponibles en el mercado: tiene un gran sabor a Coca-Cola y, a diferencia de la mayoría de las opciones de este tipo, no lleva taurina. Está elaborada con cafeína de origen natural (80 gramos por envase, el equivalente a un café expreso doble), extracto de guaraná y vitaminas B.

Presentación Coca-Cola Energy en España
España es, junto a Hungría, el país elegido para el lanzamiento a nivel mundial

"Tras muchos meses investigando, hemos dado con la combinación perfecta: la de una opción con las características de las bebidas energéticas, pero con un toque al auténtico sabor de Coca-Cola", señalaba la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Esther Morillas, durante la presentación en las oficinas de Coca-Cola Iberia en Madrid.

Precisamente, Coca-Cola Energy llega para “aumentar la energía de los consumidores para complementar sus agitadas y ocupadas vidas”, y con el objetivo de conquistar a aquellos a los que no les gustan las bebidas energéticas tradicionales, al romper esa barrera gracias al sabor a Coca-Cola.

Hacia una compañía total de bebidas

Con este nuevo lanzamiento, Coca-Cola refuerza su portafolio. "La categoría de bebidas energéticas es una de las que más está creciendo", explicaba Morillas. "Además, el lanzamiento se enmarca dentro de nuestra estrategia de convertirnos en una compañía total de bebidas".

Coca-Cola Energy estará en supermercados, gasolineras y tiendas de conveniencia a partir del próximo 1 de abril, y lo hará en formato lata de 250 mililitros -100% reciclable- con dos versiones: con y sin azúcar.

Otras de las características que hacen relevante el lanzamiento de Coca-Cola Energy son, por un lado, su identidad visual, en la que la famosa onda dinámica de Coca-Cola se reinterpreta para convertirse en un sinfín de ondas de energía, y, por otro, que será la primera bebida bajo la marca Coca-Cola que no se venderá en la zona de refrescos, sino en la de bebidas energéticas. "Nuestro posicionamiento no se dirige al ocio nocturno, donde están la mayoría de bebidas energéticas, sino a un consumo diurno", comentaba Morillas, que precisaba que el target principal de la bebida son jóvenes adultos de entre 20 y 29 años.

Coca-Cola Energy se suma a los recientes lanzamientos de Coca-Cola en España para adaptarse a las necesidades del consumidor y afianzarse en categorías de alto crecimiento en el mercado, como la de bebidas ecológicas (Honest) o la de los mixers (Royal Bliss). Ahora, al inconfundible sabor a Coca-Cola con un toque de café que desde septiembre de 2018 ofrece Coca-Cola Plus Coffee, se une la nueva opción de Coca-Cola Energy.