En la naturaleza, la radiación solar calienta y evapora el agua de la superficie de los océanos. Esta agua se condensa después en forma de nubes, en un proceso que permite que se eliminen todas las impurezas antes de las lluvias.

Precisamente, en el ciclo natural del agua se inspira GLACÉAU smartwater, que Coca-Cola acaba de lanzar en España. Se trata de agua de manantial vaporizada y destilada con electrolitos añadidos (magnesio, potasio y calcio) que le brindan un sabor puro y fresco.   

GLACÉAU smartwater es el resultado de un proceso novedoso e innovador: en primer lugar, el agua de manantial del que procede es vaporizada, para luego proceder a su condensación y a la posterior adición de una pequeña cantidad de electrolitos para conseguir su característico sabor.

GLACÉAU smartwater fue comercializada por primera vez en Estados Unidos en 1996 y en la actualidad es la marca número uno de agua embotellada premium en ese país. GLACÉAU smartwater llega ahora a España tras ser lanzada en 2014 en Reino Unido, donde se ha convertido en la marca de agua de más rápido crecimiento en consumo inmediato.

De hecho, el agua embotellada es una categoría en crecimiento tanto en Europa como en el resto del mundo. En el caso de España, en 2016 creció un 7%, consolidando su tendencia ascendente de los últimos tres años.

Más opciones de bebidas

GLACÉAU Smartwater, inspirada en las nubes
GLACÉAU Smartwater amplía el porfolio de Coca-Cola en la categoría de aguas para satisfacer a los distintos perfiles de consumidores dentro de este segmento de bebidas.

El lanzamiento de GLACÉAU smartwater se enmarca dentro de la Ruta hacia el Futuro de Coca-Cola, que pasa por ofrecer más opciones de bebidas que respondan a los gustos y necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados por su salud y bienestar, y más conscientes de la importancia de una correcta hidratación.

GLACÉAU smartwater viene a complementar el porfolio de Coca-Cola en la categoría de aguas, que cuenta ya con AquabonaVilas del Turbón y Krystal, haciéndolo más completo y diferenciado para satisfacer a los distintos perfiles de consumidores dentro de este segmento de bebidas.  

Además, dentro del compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad, esta nueva propuesta se comercializará en nuestro país en envases de 600 ml PlantBottle, primer plástico PET totalmente reciclable fabricado parcialmente a partir de plantas, contribuyendo a reducir la huella medioambiental.