Este artículo es una adaptación del publicado en Coca-Cola Journey Global

La primera bebida energética bajo la marca Coca-Cola se lanzará en Europa en abril, según ha anunciado hoy la compañía.

Coca-Cola Energy, que llegará primero a España y Hungría, contiene cafeína de origen natural, extracto de guaraná y vitaminas del grupo B, y no lleva taurina; todo con un gran sabor a Coca-Cola que todo el mundo conoce y ama. También estará disponible una variedad sin azúcar y sin calorías. Ambas se ofrecerán en latas de 250 ml. 

"Coca-Cola Energy contiene ingredientes de origen natural y un delicioso y refrescante sabor a Coca-Cola" afirma Javier Meza, Global Chief Marketing Officer de bebidas carbonatadas en The Coca-Cola Company. "Estas dos cualidades fueron clave durante el desarrollo de la receta, y estamos orgullosos de presentarla bajo la marca Coca-Cola, invitando a la gente a probar una nueva bebida energética diferentes que está diseñada para complementar un estilo de vida optimista y animado". Para más información: preguntas y respuestas con Meza sobre Coca-Cola Energy.

Llega Coca-Cola Energy

Como compañía total de bebidas, Coca-Cola continúa evolucionado su portafolio para ofrecer a la gente las bebidas que quieren -desde tés orgánicos a zumos, aguas mejoradas, cafés listo para tomar o nuevas variedades de Coca-Cola. El lanzamiento de Coca-Cola Energy es el último paso de esta estrategia. 

Una identidad visual y una campaña de marketing darán apoyo al lanzamiento de Coca-Cola Energy, que ha sido diseñada principalmente para jóvenes adultos, de 18 a 35 años. La nueva marca será promocionada siguiendo las directrices de la política de marketing responsable de la compañía. En línea con las directrices de la Federación Europea de Bebidas Refrescantes (UNESDA), esto incluye no hacer pruebas de producto cerca de colegios e institutos y nunca promover el consumo mezclado con alochol. 

Meza asegura que hay planes de añadir nuevos mercados en el futuro. "Tenemos planeado introducir Coca-Cola Energy en otro países a lo largo de 2019 y 2020" continúa Meza. "Confirmaremos los planes y tiempos cuando se tome la decisión de lanzar esta nueva marca en un determinado mercado".