Este artículo es una adaptación del publicado en Coca-Cola Journey Global

¿Sabías que The Coca-Cola Company tiene más de 500 marcas y comercializa más de 4.100 productos en todo el mundo? Pues añade uno más a la lista: hoy se lanza Coca-Cola Energy en los primeros mercados, una nueva bebida energética bajo la marca Coca-Cola

Nos hemos sentado con Javier Meza, Global Chief Marketing Officer de bebidas carbonatadas en The Coca-Cola Company, para saber más sobre la nueva bebida y cómo este lanzamiento ayuda a la compañía a seguir convirtiéndose en una compañía total de bebidas. 

¿Por qué The Coca-Cola Company lanza Coca-Cola Energy?

Siempre estamos buscando nuevas maneras de expandir nuestros productos y ofrecer a la gente las bebidas que quieren. Y la categoría de bebidas energéticas es una de las que más rápidamente crecen en nuestra industria. 

Coca-Cola Energy se ha desarrollado escuchando lo que la gente nos ha dicho que quiere en una bebida energética de Coca-Cola. Tiene un gran sabor a Coca-Cola que la gente conoce y ama, junto con cafeína de origen natural. Coca-Cola Energy ofrece a la gente la opción de una bebida energética que se adapte a su estilo de vida y sus preferencias. 

¿No tiene ya cafeína Coca-Cola sabor original? ¿Qué hace a este producto diferente?

El lanzamiento de Coca-Cola Energy está alineado con nuestro trabajo para diversificar nuestra marcas icónicas. Eso incluye bebidas como Coca-Cola Plus Coffee, Coca-Cola zero azúcar o el relanamiento de Diet Coke con cuatro nuevos sabores. Coca-Cola Energy tiene un gran sabor a Coca-Cola que la gente conoce y ama, con notas agridulces y afrutadas. 

Coca-Cola Energy es una bebida energética con 80 mg de cafeína (por 250 ml). Coca-Cola sabor original es un refresco -no una bebida energética- con 24 mg de cafeína (por 250 ml). Con cafeína de origen natural, extracto de guaraná y sin taurina, Coca-Cola Energy ha sido desarrollada para aquellas personas que queiren este tipo de ingrendientes en una bebida energética. 

¿Es segura esta cantidad de cafeína y azúcar en una bebida?

Aunque el azúcar con moderación está bien, estamos de acuerdo en que demasiada cantidad no es buena para nadie. La cantidad de azúcar que contiene Coca-Cola Energy es segura si se consume con moderación. Y hay una opción sin azúcar disponible. 

También creemos que es importante ayudar a la gente a disfrutar de las bebidas energéticas de manera responsable. Cumplimos con todas las normativas, y las bebidas energéticas que distribuimos tienen un etiquetado claro con la cantidad de azúcar y cafeína que contienen, para que la gente pueda tomar decisiones informadas sobre la que beben. Una lata de 250 ml de Coca-Cola Energy contiene 80 mg de cafeína, que es más o menos el equivalente a un espresso doble. 

The Coca-Cola Company tiene el compromiso global de reducir el azúcar en su oferta de bebidas. ¿Cómo encaja Coca-Cola Energy en ese compromiso?

Hemos llevado a cabo más de 500 reducciones de azúcar en toda nuestra oferta de bebidas. También tenemos muchas variedades bajas en o sin azúcar de bebidas que todavía contienen azúcar. Este es el caso de Coca-Cola Energy: también hay una opción sin azúcar.

¿Dónde y cuándo se lanzará Coca-Cola Energy? ¿Es un lanzamiento global?

Coca-Cola Energy se lanzará en España y Hungría a comienzos de abril. A nivel internacional, otros mercados les seguirán a lo largo de 2019 y 2020. Compartiremos la información de esos países cuando se tome la decisión de lanzar esta nueva marca en un determinado mercado. Durante el segundo trimestre, será principalmente en Europa.