Más de 400 niños han participado este año en la campaña Limpieza de Costas que, bajo el lema Solo tenemos un planeta y no podemos cambiarlo, ha recogido 1.100 kilos de residuos por diferentes puntos de la Península Ibérica. Esta iniciativa, que desarrollan la Fundación Ecomar y Coca-Cola, pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener limpios los mares y las costas, además de enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

La acción de estos pequeños voluntarios -de las localidades de Cóbreces (Santander), San José (Almería), Valencia, Hoyo del Espino (Ávila), Setúbal (Lisboa) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)- tiene siempre recompensa, pues Coca-Cola se compromete a que cada kilo de residuo recogido se transforme en productos de la compañía. Así, los 1.100 kilos de residuos reunidos en la campaña de 2017 se han convertido en 1.100 cajas de productos que han sido destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos para que los hagan llegar a quienes más los necesitan. Concretamente, esas 1.100 cajas suponen 26.400 latas o, lo que es lo mismo, 8.700 litros.

El acto de entrega ha tenido lugar este 19 de diciembre en la sede de la Federación Española de Bancos de Alimentos, en Madrid, y en él han estado presentes la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón; la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol; la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell; y el director de Relaciones Externas de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández.

Contribuir a cuidar el entorno y a ayudar a los más desfavorecidos

“Llevamos más de una década entregados a la limpieza de costas con los más pequeños, concienciándoles de la importancia que tiene el cuidado de nuestros mares. Con nosotros siempre ha estado Coca-Cola apoyando las acciones con su generosidad y provocando con ella que los más desfavorecidos puedan disfrutar de sus productos", ha señalado Theresa Zabell.

Desde Coca-Cola han destacado que este tipo de acciones “son imprescindibles para concienciar sobre la importancia de conservar nuestras costas y nuestro entorno. En Coca-Cola hemos querido estar un año más al lado de Ecomar y de la Federación Española de Bancos de Alimentos impulsando esta iniciativa y contribuyendo a ayudar a todas aquellas familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, Miguel Fernández ha agradecido la donación. “Para nosotros tiene un significado muy especial: nos ayuda a difundir en los niños esa tarea formativa de cuidado del medio ambiente, que entronca directamente con la lucha contra el desperdicio alimentario que está en el ADN de la labor social de los Bancos de Alimentos”.

Limpieza de costas 2017

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La campaña Limpieza de costas con la Fundación Ecomar forma parte del compromiso medioambiental de Coca-Cola, que se desarrolla a través de diferentes actuaciones en las áreas principales de agua, envases, clima y agricultura sostenible.