The Coca-Cola Company hace todo lo posible para garantizar que sus bebidas estén disponibles en todas partes, incluso en una galaxia muy, muy lejana.

El día en el que se inaugure la atracción Star Wars: Galaxy’s Edge -el 31 de mayo en Disneyland Anaheim, California, y el 29 de agosto en Walt Disney World Orlando, Florida- sus visitantes podrán disfrutar de unas botellas muy especiales de Coca-Cola sabor original, Coca-Cola sabor light, Sprite y Dasani -la marca de agua de The Coca-Cola Company que se comercializa en Estados Unidos-.

The Coca-Cola Company presenta cientos de nuevos productos cada año y ofrece entodo el mundo envases innovadores, pero ninguno como estos. Estas botellas esféricas -que solo estarán disponibles en Star Wars: Galaxy’s Edge- son fieles a la estética del universo cinematográfico con su forma redondeada, un cierre de aspecto futurista y los nombres de los productos escritos en Aurebesh, el idioma que aparece en las películas.

“Cuando nos acercamos a Coca-Cola por primera vez y les contamos la idea de llevar sus productos a la galaxia de Star Wars de una manera única, vieron una gran oportunidad de hacerlo manteniendo la autenticidad de la historia, algo muy importante para nosotros. El resultado ha sido genial”, afirma Scott Trowbridge, líder del estudio creativo Walt Disney Imagineering.

Star Wars: Galaxy’s Edge lleva a los fans del universo de Star Wars a través de una gran variedad de experiencias inmersivas y multisensoriales: desde surcar el cielo en el Halcón Milenario hasta construir nuestra propia espada láser o comer en la Cantina de Oga. Por primera vez, los seguidores galácticos podrán vivir sus propias aventuras al estilo Star Wars en las formaciones geológicas del planeta Batuu, en el borde exterior de la galaxia. Cada uno de los detalles que se han diseñado en esta gran atracción temática se han hecho siguiendo el espíritu del universo cinematográfico.

"Durante más de 40 años, todo el mundo ha soñado con formar parte del mundo de Star Wars", destaca Trowbridge. "Con Star Wars: Galaxy's Edge, queremos dar a nuestros visitantes la oportunidad de convertir ese sueño en realidad. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que cada detalle sea coherente con lo que podría ser una ubicación real de las películas".

Y eso incluye todos los alimentos y bebidas que se venden dentro de la atracción, de más de 5 hectáreas de superficie. Como socio corporativo más antiguo de Disney, Coca-Cola estuvo presente el día de la inauguración de Disneyland en 1955 y Walt Disney World en 1971, y desde entonces ha sido una parte fundamental de la experiencia de los parques de Disney, donde siempre ha encontrado formas creativas de dar vida a sus marcas, aunque reconocen que crear una botella personalizada para un entorno como Star Wars: Galaxy´s Edge fue un gran desafío.

Cola-Cola y Star Wars
Estas botellas de edición especial solo se podrán encontrar en la atracción Star Wars: Galaxy's Edge

"Citando a Walt Disney: 'Es divertido cuando haces lo imposible'", asegura Susan Propp, vicepresidenta de marketing de asociaciones estratégicas de Coca-Cola. "Ha sido un proyecto apasionante que nos ha dado la oportunidad de conectarnos con nuestros consumidores de una manera única".

El proceso creativo se inició hace más de tres años. En colaboración con Walt Disney Imagineering y la productora Lucasfilm, Coca-Cola Design creó docenas de prototipos de todas las formas y tamaños hasta llegar a los diseños que debutarán en Star Wars: Galaxy's Edge.

Matt Cooper, diseñador industrial asociado de Coca-Cola, apunta que el proyecto desafió a su equipo a “llevar a nuestras marcas a sitios inimaginables”. En concreto, a Batuu. "Queríamos crear un producto que pareciera que hubiera salido de una nave espacial o que diera la impresión de ser una botella antigua que se había reutilizado para añadir Coca-Cola, todo con creatividades visuales que respiraran el universo de Star Wars", explica Cooper.

Coca-Cola y Star Wars
Se han diseñado ediciones especiales de Coca-Cola sabor original, Coca-Cola sabor light, Sprite y Dasani

La idea de utilizar la tipografía de Aurebesh en las etiquetas surgió durante un recorrido por los archivos de Coca Cola en Atlanta, donde el icónico logotipo de la marca escrito en varios idiomas llamó la atención de algunos creativos de Walt Disney.

"Comenzamos con un folio en blanco e imaginamos con los creativos de Walt Disney cómo se verían los productos de Coca-Cola en Star Wars: Galaxy's Edge", cuenta Ellen Gutierrez, directora de alianzas estratégicas y marketing de marca de Coca-Cola". Creemos que a los fans de Star Wars y de Coca-Cola les encantará lo que hemos creado juntos".

Este artículo es una adaptación del publicado en Coca-Cola Journey Global