The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners han sido premiadas en los Sustainability Awards 2018 que cada año concede la organización Packaging Europe con el objetivo de abordar los complejos desafíos medioambientales a los que se enfrenta hoy la Humanidad, intercambiar ideas y promover la mejor innovación sostenible.

Ambas compañías han recibido el galardón en la categoría de Best Practice (Mejores Prácticas) por Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad que presentaron de forma conjunta en 2017 para Europa Occidental. El plan recoge sus compromisos en bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro para 2025.

Entre esos compromisos de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para construir un futuro mejor a través de la fuerza del negocio y de sus marcas, el jurado de los galardones reconoce los alcanzados en materia de envases:

En esta edición de los Sustainability Awards se han recibido más de 100 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado compuesto por 17 expertos independientes que representan la extensa cadena de valor de los envases en Europa.

"Las candidaturas presentadas a los Sustainability Awards de este año, reflejo de la innovación sostenible, demuestran una mayor profundidad y progreso de la industria de los envases" respecto a los problemas ambientales relacionados con este sector, ha señalado Tim Sykes, director de Contenidos de Packaging Europe. "Además, la mayoría de estas innovaciones son la culminación de años de investigación y desarrollo. Estamos orgullosos, no solo de nuestros ganadores, sino también de los 24 finalistas y de los logros alcanzados por el sector".

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 23 de octubre en el marco de ScanPack, feria internacional de la industria de los envases celebrada en la ciudad sueca de Gotemburgo.