Mientras el próximo domingo millones de familias, amigos y rivales deportivos irreconciliables permanezcan reunidos en torno a pantallas pequeñas y grandes para disfrutar de la gran final del fútbol americano, The Coca-Cola Company les recordará que la unidad -y las diferencias- son siempre bellas.

En un anuncio de 60 segundos titulado Una Coca-Cola es una Coca-Cola, la compañía subraya que Coca-Cola, cualquier Coca-Cola, es y ha sido siempre para todos.

El spot, previo al evento, se emitirá inmediatamente antes de que empiece a sonar el himno de Estados Unidos, y muestra a un elenco de personajes animados disfrutando del gran sabor de Coca-Cola, en diferentes formatos y en sus diversas variedades. Cada imagen y cada palabra han sido elegidas cuidadosamente para crear un sentimiento de unión, independientemente de razas, géneros, origen, religión, profesión, estilo de vida o punto de vista, y para celebrar las diferencias en torno a una Coca-Cola -la que sea- bien fresca.


"La gran final del fútbol americano es una oportunidad para que el país se reúna y para que mostremos los valores que lleva abrazando la marca desde hace más de 132 años", ha señalado Jennifer Healan, group director, integrated marketing content de Coca-Cola en América del Norte. "El anuncio es un canto al optimismo, la diversidad y la inclusión, que la marca integra de una manera única".

Una Coca-Cola es una Coca-Cola está inspirado en un pasaje del libro La filosofía de Andy Warhol, publicado en 1975: "Lo grande de este país es que instauró la costumbre de que los consumidores más ricos compren esencialmente lo mismo que los más pobres. Puedes estar ante la televisión y, al ver una Coca-Cola, sabes que el presidente la bebe, que Liz Taylor también lo hace, y simplemente piensas que tú también puedes beberla. Una Coca-Cola es una Coca-Cola, y ninguna cantidad de dinero hará que una Coca-Cola sea mejor que la que está bebiendo el vagabundo de la esquina. Coca-Cola es siempre la misma e igual de buena. Liz Taylor lo sabe, el presidente lo sabe, el vagabundo lo sabe, y tú también lo sabes”.

Con motivo de este importante evento, la compañía invitará a los usuarios de redes sociales a subir selfis con el mensaje Together is Beautiful en los que muestren qué les hace únicos. Las imágenes seleccionadas serán recreadas en un estilo gráfico similar al del anuncio y se colgarán en un mural en el canal de Instagram de Coca-Cola la noche del evento. La marca también responderá a sus seguidores en Twitter con mensajes motivadores de los personajes de Una Coca-Cola es una Coca-Cola.

‘Together is Beautiful’: Coca-Cola aprovecha la gran final del fútbol americano para celebrar la diversidad
El anuncio está inspirado en un pasaje del libro ‘La filosofía de Andy Warhol’, de 1975.

The Coca-Cola Company ha aprovechado en numerosas ocasiones el escaparate publicitario que supone la gran final del fútbol americano para celebrar la unidad. Y el hecho de que este año el anuncio se emita justo antes del himno nacional tiene una clara intencionalidad.

"Este mensaje atemporal es especialmente relevante en la actualidad ante lo que está pasando en nuestra sociedad, y esperemos que resuene con fuerza entre los espectadores en el momento en el que se unan como país para cantar el himno", ha afirmado por su parte Brynn Bardacke, vice president, content and creative excellence de Coca-Cola en América del Norte.

Celebrando la diversidad en Atlanta

‘Together is Beautiful’: Coca-Cola aprovecha la gran final del fútbol americano para celebrar la diversidad
El compromiso de Atlanta con la diversidad y la inclusión social es histórico.

Aprovechando la visita de decenas de miles de personas a Atlanta, donde tendrá lugar el evento, The Coca-Cola Company ha puesto en marcha una interesante iniciativa para mostrar el compromiso de la ciudad con la diversidad y la inclusión social. Así, la Fundación Coca-Cola ha destinado un millón de dólares (más de 870.000 euros) para que todos aquellos que quieran visitar el Centro por los Derechos Civiles y Humanos puedan hacerlo de forma gratuita desde el 28 de enero y hasta finales de febrero.

El objetivo es conectar la historia del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos con los problemas de derechos civiles y humanos en todo el mundo y mostrar el rico legado en su defensa que atesora la ciudad de Atlanta.

Históricamente, The Coca-Cola Company ha sido fundamental para impulsar una Atlanta más acogedora, abierta e inclusiva. En 1965, los líderes de la compañía desempeñaron un papel clave para garantizar que Martin Luther King fuera debidamente reconocido por la ciudad tras ganar el Premio Nobel de la Paz.

Durante la última década, The Coca-Cola Company y The Coca-Cola Foundation han invertido más de 160 millones de dólares (casi 140 millones de euros) y decenas de miles de horas de trabajo voluntario para apoyar programas sociales, económicos y ambientales en toda Atlanta, incluida la donación del terreno donde actualmente se ubica el Centro por los Derechos Civiles y Humanos.

Este artículo es una adaptación del publicado en Coca-Cola Journey Global