La playa de El Campello en Alicante ha acogido la primera edición del festival Coca Cola Music Experience On the Beach el primer día de agosto, en el que 14 chicos y chicas de Gira Jóvenes
La expedición de Gira Jóvenes
La acogida en Alicante fue calurosa en todos los sentidos, tanto por el clima de bochorno -que además amenazaba tormenta- como, sobre todo, por el equipo a cargo de la organización del festival. El trabajo de los chicos y chicas de Gira Jóvenes
Nada más empezar, el equipo de Gira Jóvenes
El sábado amaneció radiante y a las nueve de la mañana el equipo de Gira Jóvenes
Yacine y Daniela se ocuparon de esto último, mientras que Fátima se encargó de los traslados de los artistas al segundo escenario, Andrea y Patricia se aseguraron de que el público pudiera inscribirse en los diversos talleres y Michael controlaba el programa informático de la actividad dedicada al reciclaje, el Green Space.
Ayoub, Emiliene, Andrés y Charina atendieron en todo momento al público de la carpa más visitada, la Just Dance, por donde pasaron la mayoría de los 15.000 asistentes, mientras que Adrián cumplió a la perfección sus tareas en la carpa Momentum, dedicada por la mañana a un taller para aprender a hacer mezclas como los Djs profesionales y a la percusión brasileña por la tarde.
El otro Ayub, ‘el tranquilo’ se dedicó todo el día a cuidar de que el escenario principal estuviera en orden, retirando los consumibles tras cada actuación y reponiendo bebidas para los artistas, tarea que también compartió Erika, que jugó de auténtico líbero todo el día y rotó por casi todos los puestos (continuidad, escenario, carpas, etc.), como también tuvo que hacer Juan ‘Baty’. Aparte de las tareas que tenían asignadas, la organización iba requiriendo a los chicos para otras tareas que iban surgiendo, propias de la dinámica de un festival, como repartir botellas de agua al público sediento de las primeras filas del escenario principal, reponer bebidas en diversos espacios, ir a buscar los 120 bocadillos para la comida del personal de producción o reponer y repartir material promocional en varios puntos.
A nadie se le escapó la entrega del equipo y tanto managers, artistas y equipo de producción demostraron en todo momento a los integrantes del equipo su respeto y agradecimiento. Una jornada de 14 horas da para mucho y también hubo tiempo para hacerse fotos con los artistas que no dudaron en posar con ellos, firmarles autógrafos e incluso invitarles a sus futuras actuaciones en Madrid.
Así, pasada la medianoche, todos se volvían a montar en las furgonetas camino del hotel con una sonrisa, cansados, pero felices y orgullosos de haber tomado parte en este gran evento musical de la mano de Coca Cola.
Redes Sociales