La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha lanzado una campaña en redes sociales para agradecer a los consumidores su confianza en los productos que los fabricantes de alimentos y bebidas ponen a su disposición día a día. La campaña #GraciasATuConfianza, que cuenta con la participación de todas las asociaciones miembros de FIAB, coincide con la celebración, el martes 16 de octubre, del Día Mundial de la Alimentación.

“Queremos dar las gracias a los ciudadanos por su confianza. Somos un sector sostenible que trabaja por y para los consumidores, y que innovamos para lograr una amplia variedad de productos que cumplen estrictamente los más altos estándares de calidad, garantizando la máxima seguridad”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad

En este sentido, FIAB recuerda en un comunicado que "todos los ingredientes, y los materiales con los que entran en contacto, son sometidos a una rigurosa evaluación científica por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), además de a exhaustivos controles por parte de los propios fabricantes y, posteriormente, también por los distribuidores".

Según el director de la organización, “frente a mucha desinformación y bulos que crean una gran alarma social y perjudican seriamente al sector, queremos reivindicar el rigor de una industria que cumple con los estrictos estándares de calidad y seguridad que imperan en España y la Unión Europea”.

La campaña recuerda también la importancia de una industria en la que trabajan más de medio millón de personas y sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, como en lo relativo a la reducción del impacto medioambiental de los productos.

Alimentos y bebidas adaptados a las necesidades del consumidor

La industria española de alimentación y bebidas pone a disposición de los consumidores más de 120 millones de raciones de comida diarias, afirma FIAB, que subraya que "desde hace años las empresas del sector trabajan en la mejora de la composición de sus productos, con el objetivo de poner en el mercado alimentos y bebidas adaptados a las necesidades del consumidor”. Según el director general de FIAB, “formamos parte del día a día de los ciudadanos, y es justo por ello poner a las personas en el centro de nuestra actividad”.