Fanta es la bebida de naranja favorita del mundo, y este año celebra su 75 aniversario, ya que se fabricó por primera vez en Alemania en 1940. Podríamos pensar que se trata de un lugar y una época bastante poco propicios para inventar un nuevo refresco, pero precisamente de esas circunstancias nació Fanta.
En plena II Guerra Mundial, las fábricas alemanas de
En cuanto al nombre de Fanta, no está claro cómo se inventó. Algunas teorías dicen que se eligió porque los trabajadores de la planta, al probarlo, dijeron que la nueva bebida era “fantástica”. Otras sostienen que se eligió cuando un directivo de la empresa hizo un concurso de nombres entre los empleados y les pidió que utilizaran su imaginación (“fantasie” en alemán). En todo caso, el nombre resultó corto, llamativo y fácil de pronunciar en todos los idiomas, así que fue el elegido.
En esa época, no era extraño que el sabor de Fanta cambiase de vez en cuando. Con el avance de la guerra, la obtención de ingredientes se complicaba y el refresco prácticamente se tenía que fabricar con los que hubiera disponibles.
Años después de la guerra, en 1955, el embotellador italiano de
MÁS EN JOURNEY
-
Viaje al corazón de la innovación de
Coca-Cola -
AdeS, la bebida vegetal de
Coca-Cola en España que fusiona lo bueno de las semillas con un gran sabor - 80 meninas andan sueltas por Madrid: ¿Las has visto todas?
- La historia de AdeS: de Tucumán al mundo entero
-
Infografía: el Centro de Innovación y Desarrollo de
Coca-Cola en Bruselas
Redes Sociales