Algoritmos, chatbots, Big Data… En la era de la Inteligencia Artificial en la que estamos, las máquinas y los robots son cada vez más listos, pero ¿no se estarán pasando? Al ritmo que van, dentro de poco votarán por nosotros o elegirán a la persona con quien nos conviene casarnos.

Pero, parémonos un momento: si para algo está programado el ser humano es para ser libre. Por ejemplo, hace 25 años Aquarius nació como una bebida para deportistas y han sido los consumidores los que durante estos años han decidido disfrutar de su sabor en otros momentos del día. ¿Alguien recuerda ya lo maravilloso de ser impredecible?


La nueva campaña de Aquarius nos propone recuperar una libertad vitalista, desenfadada y positiva con una bebida que sienta bien y nos hace estar al 100%. Y como los algoritmos son el problema, un nuevo algoritmo es la solución: P.i.l.i.: una asistente virtual con Pequeñas ideas liberadoramente impredecibles.

La nueva campaña puede verse en televisión, radio, internet y exteriores, y contará con acciones especiales. La más destacada es la instalación, en el Edificio España, en la plaza de España de Madrid, de una lona gigante que cubre todo el inmueble. En ella puede verse a varias personas que siguen a P.i.l.i. junto a una gran botella de Aquarius y la pregunta: “¿No estará la inteligencia artificial pasándose de lista?”.

Lona de Aquarius en Madrid
Así es como quedará el Edificio España, en la plaza España de Madrid, cubierto por la gran lona de Aquarius

Y para los que quieran ejercer su derecho a ser libres e impredecibles, Aquarius instalará un enorme tobogán en las escaleras de la estación de metro de Avenida de América, del 16 al 29 de abril, para que puedan experimentar las maravillosas sensaciones de la espontaneidad.

Porque, como recuerda el spot, el ser humano está programado para ser libre; todo lo demás... sería estúpido.