AdeS es la innovadora propuesta con la que Coca-Cola irrumpe por primera vez en España en el mercado de las bebidas vegetales. Una gama que fusiona lo bueno de las semillas -solas o con frutas- con un gran sabor.

La gama, que ofrece ocho variedades, está compuesta por una selección de almendra, avena, soja, coco o arroz que, cuidadosamente molidos, proporcionan una textura suave y cremosa. Además, algunas de esas variedades mezclan las semillas con frutas como la manzana, la fresa, el plátano, las frutas del bosque, el mango o el maracuyá.

"Queremos ofrecer productos que cubran las motivaciones y necesidades de nuestros consumidores, cada vez más preocupados por la salud, en su sentido más holístico. Por eso, hemos decidido evolucionar con ellos y diversificar nuestra oferta", afirma Adelaida Jaquotot, Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia.

AdeS, una bebida vegetal diferente

AdeS, acrónimo de Alimento de Semillas, es una propuesta 100% de origen vegetal -es decir, sin lactosa-, fuente de vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos y con un gran sabor. Todo ello la convierte en una bebida idónea para aquellas personas que se preocupan por su bienestar, pero no quieren renunciar al disfrute.

"Nuestro plan no es ofrecer algo que ya existe, sino bebidas con un valor añadido, tanto en lo que se refiere al producto como a formatos adecuados que mejoren el día a día de las personas", dice Adelaida.

Junto a su sabor, AdeS nace con el objetivo de abrir la categoría de las bebidas vegetales, normalmente asociada al desayuno, a nuevos momentos de consumo. Así, se presenta una innovadora receta mezcla de semillas y fruta en un atractivo envase -100% reciclable y con hasta un 30% de material vegetal- de 250 ml, ideal para tomar entre horas y cómodo para llevar a cualquier parte.

Bajo este formato de 250 ml se ofrecen cuatro variedades:

  • Soja maravillosa con manzana
  • Avena de la buena con fresa y plátano
  • Coco genial con frutas del bosque
  • Almendra de leyenda con mango y maracuyá

Además, AdeS es la primera marca en España en ofrecer un envase familiar de 800 ml, idóneo para desayunos y para hogares en los que el consumo es individual.

Bajo este formato se presentan otras cuatro variedades:

  • Almendra de leyenda
  • Avena de la buena
  • Soja maravillosa
  • Arroz ideal

España, primer país de Europa en lanzar AdeS

AdeS cuenta con un recorrido de casi 30 años en el mercado. Fundada en Argentina en 1988, se fue expandiendo fuera de sus fronteras y hoy es la marca líder de bebidas vegetales en Latinoamérica. En 2017 fue adquirida por The Coca-Cola Company.

Ahora España se convierte en el primer país europeo en lanzar la marca. Eso sí, adaptada a los gustos y necesidades de los consumidores españoles “para marcar la diferencia y garantizar el éxito”, según la Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia. Seguirán a España otros países como Reino Unido, Bélgica, Alemania e Italia.

Más alternativas para cada ocasión y momento del día

Coca-Cola en España también acaba de estrenarse en la categoría de bebidas ecológicas con Honest, una gama de tés y cafés ecológicos listos para tomar con un gran sabor.

Pero estas no son las únicas novedades. Coca-Cola ha querido reforzar otros segmentos de bebidas en los que ya está presente en España. Así, en febrero pasado lanzaba GLACÉAU smartwater, agua de manantial vaporizada y destilada con electrolitos añadidos, y desde este mes comercializa, a nivel nacional, Appletiser, 100% zumo de manzana ligeramente carbonatado, que hasta el momento solo se distribuía en Canarias, donde es muy popular desde hace casi 50 años.

En solo tres meses, Coca-Cola en España ha pasado de 14 a 18 marcas en su aspiración de brindar más alternativas para cada ocasión y momento del día. Tal como explica Adelaida, “somos una Compañía Total de Bebidas y, como tal, seguiremos identificando cuáles son las demandas de los consumidores para ofrecerles las mejores soluciones y con un valor añadido”.