Lorena Martínez del Corral es historiadora del arte y cuenta con un Master Historia del Arte por el Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York. Siempre lleva el arte allá donde va, y más desde que es Comisaria de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola y responsable de que sea una exposición itinerante y de calidad.

Su vínculo con Coca-Cola en España comienza hace 10 años, cuando la colección encuentra una sede fija en el DA2 de Salamanca para su almacén y exhibición. Desde entonces, se dedica a las adquisiciones y organización de exposiciones, que ya han llegado a muchas ciudades españolas (A Coruña, Sevilla, Córdoba, Algeciras y Valencia), a Portugal (Lisboa) y a Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Brasilia). La pasión por difundir la labor de Coca-Cola en España más allá de nuestras fronteras es el sello de su trabajo, que pasa por la búsqueda de espacios y la selección de obras. Y el viaje continúa: próximamente llegarán a más puntos de España con exposiciones en Madrid, Jaén y Alicante.

Un recorrido por el arte español

La Fundación Coca-Cola lleva 25 años dando a conocer el arte contemporáneo y desde entonces ha reflejado la evolución de las creaciones de la península ibérica, teniendo en cuenta obras de todas las disciplinas: dibujo, pintura, escultura, instalación, vídeo y fotografía. En este sentido, la Fundación Coca-Cola en España es pionera en impulsar el talento de jóvenes artistas.

Para Lorena, esta es la parte más importante de su trabajo: “Coca-Cola en España apoya la creación desde sus inicios, ayudando a comprar las obras de artistas jóvenes y ayudando a la feria de ARCO”, explica la Comisaria, “y es muy gratificante poder impulsar y dar visibilidad a jóvenes artistas españoles, llevando su obra a las exposiciones con el fin de que se difunda y se conozca”.

¡Gracias Lorena por ayudarnos a encontrar el mejor talento del arte contemporáneo español!