Las canas, la experiencia, el tesón, las arrugas, la motivación, la paciencia… ¿qué es lo que realmente marca la edad de una persona? Desde luego, no son los años, un número que nos dice más bien poco. Las ganas de emprender, de empezar algo nuevo, no disminuyen con el tiempo. Por eso, Aquarius repite, por segundo año consecutivo, con sus becas Nos morimos por vivir destinadas a mayores de 60 años cargados de energía y buenas ideas.
John Pemberton estaba ya casi pensando en jubilarse cuando desarrolló la fórmula original de
Al calor de la primera edición
El año pasado, Aquarius lanzaba este programa de becas por primera vez. El objetivo: seleccionar cinco proyectos y contribuir a hacer realidad las ideas de cinco emprendedores. Tras el éxito de esta edición original, las becas Nos morimos por vivir repiten objetivos y estructura.
Estos fueron los emprendedores sociales que vieron recompensados sus buenas ideas en 2017. Antonio Jarabo, con su proyecto Yayo mochilero; Rosario González y Almudena Placer, que buscan crear complejos residenciales para las personas mayores y/o con movilidad reducida; Miguel Fernández y sus jabones aromáticos artesanales; y Graciela Castillo, que ofrece que mujeres mayores en riesgo de exclusión puedan gestionar alojamientos rurales, estaban detrás de cuatro de los cinco proyectos finalistas.
“Se trata de empoderar a los abuelos y las abuelas, posibilitando que sus nietos y nietas les perciban como mucho más que un cuidador, escuchándoles activamente, aprendiendo de su legado de vida, disfrutando con sus historias. El objetivo es rescatar, valorizar esas vidas”, decía, poco después de saberse ganadora, Gabriela.
La experiencia de los jóvenes para los mayores
En el proyecto ganador “Amor de abuela, amor de abuelo”, la idea central era que los más jóvenes aprendiesen de la vida y la experiencia de los mayores. Pero el proceso también puede producirse a la inversa. Las becas de Aquarius volverán a dar la oportunidad a los cinco proyectos finalistas para que den forma a sus ideas de la mano de algunos de los emprendedores españoles de mayor éxito.
Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de marketing de la marca de zapatillas Pompeii; Pablo Ruibal, cofundador de la plataforma de alquiler de barcos Boatjump; María Fernández, creadora de Uniqshoes; Daniel Jiménez, fundador del servicio de viajes Waynabox; y Carlos Pierre, fundador de Badi, la plataforma para buscar compañeros de piso, serán los encargados de esta tutoría intergeneracional con los finalistas de la segunda edición.
Cómo apuntarse a las Becas Aquarius
Las propuestas se podrán presentar hasta el 26 de abril. El 14 de mayo se anunciarán los cinco finalistas, que tendrán acceso a una mentoría personalizada durante un mes y un capital inicial de 2.000 euros. El ganador de esta segunda edición de las Becas Aquarius será premiado con capital inicial por valor de 5.000 euros y contará con apoyo por parte de la marca y de Ashoka durante todo un año.
MÁS EN JOURNEY
- Coca-Cola, una compañía total de bebidas
-
Coca-Cola Signature Mixers: la primera gama de la marca
Coca-Cola para combinar con destilados oscuros -
El compromiso de
Coca-Cola con una sociedad más diversa e inclusiva - Appletiser: 50 años de una bebida con alma canaria
- La escritura creativa, un oasis para la imaginación y el autoconocimiento
Redes Sociales