Coca-Cola y la Navidad - Cronología de un siglo juntos | Coca-Cola Es

Coca-Cola y la Navidad - Cronología de un siglo juntos | Coca-Cola Es

La Navidad son celebraciones, reencuentros, la ilusión de los más pequeños, buenos propósitos... y la magia de Coca-Cola. Tan típica como el turrón o los villancicos es su publicidad en esta época tan especial del año, que desde las primeras décadas del siglo XX, ya fuera en papel o animada, nos viene arrancando sonrisas y emocionándonos.

 

Entre los anuncios de televisión, hay algunos memorables como el de los osos polares descubriendo el sabor único de Coca-Cola; o el de la caravana de camiones rojos iluminados atravesando paisajes nevados y repartiendo felicidad. Pero si hay un personaje que es quizás el elemento más característico de la Navidad de Coca-Cola, ese no es otro que Papá Noel. Un anciano afable y bonachón que lleva apareciendo en la publicidad de la marca casi desde el principio. 

 

Y es que la Navidad y Coca-Cola están tradicionalmente unidas porque comparten los mismos valores: la familia, la unidad, el pasarlo bien, la solidaridad... La Navidad sin gente reunida en torno a una mesa no es Navidad, pero seguramente tampoco lo sea sin Coca-Cola y sus anuncios. ¿Recordamos algunos de los hitos de este tándem indisoluble que cumple un siglo junto?

 

 

Última actualización: 25/03/2020