Política de Marketing Responsable de Coca-Cola | Coca-Cola ES

Política de Marketing Responsable de Coca-Cola | Coca-Cola ES

The Coca-Cola Company es una compañía llena de historia y tradición, orgullosa de su legado y fiel a sus valores. Una gran familia global que trabaja para ofrecer a las otras familias una amplia gama de opciones de bebida que satisfaga sus necesidades, ya sea en los momentos de consumo habituales o en los acontecimientos más señalados.

 

Es por eso que nos sentimos orgullosos de que, desde hace más de un siglo, tantos hogares nos hayan invitado a ser parte de su vida cotidiana y hayan confiado en nuestros productos para ser disfrutados por toda la familia.

 

En este sentido, respetamos el derecho de los padres y tutores a decidir sobre lo que consumen los niños y, con el objetivo de que tomen decisiones informadas al respecto, proporcionamos información nutricional de fácil acceso en el etiquetado de nuestras bebidas. Indicamos la información nutricional por porción o unidad de consumo, así como su contribución a la ingesta de referencia, mostrando ese indicador también en el frontal del envase de manera visible.

 

Los padres y tutores también pueden consultar esta información en nuestra página web corporativa o plantearnos directamente sus dudas a través de nuestro portal de preguntas y respuestas.

 

Publicidad

 

The Coca-Cola Company siempre ha asumido con seriedad su compromiso de hacer publicidad de forma responsable en todo el mundo, por todos los medios y con todas las bebidas.

 

Así, en línea con los nuevos compromisos de UNESDA, la asociación europea de la industria de bebidas refrescantes, de la que Coca-Cola forma parte, reforzamos nuestro compromiso de no comercializar ni publicitar ningún tipo de refresco al público infantil en los medios de comunicación. Muestra de ello es que, desde el 1 de enero de 2022, la edad mínima para dirigir nuestra publicidad pasará de los 12 a los 13 años. En el caso concreto de nuestro país, Coca-Cola en España va más allá y no publicitará sus productos a menores de 15 años.

 

Asimismo, reduciremos el umbral de audiencia infantil bajo el cual no se podrá incluir publicidad, que descenderá del 35% al 30%.

 

Somos sensibles al hecho de que los niños pueden estar viendo programas de televisión con su familia, de modo que hacemos todo lo posible para asegurar que nuestra publicidad es apropiada para una audiencia general. Tampoco diseñamos nuestras comunicaciones de marketing de una manera que atraiga directamente a los menores. Lee nuestra Política de Marketing Responsable.

 

En este sentido, The Coca-Cola Company es miembro fundador de EU Pledge, una iniciativa de empresas líderes en el sector de la alimentación y las bebidas para cambiar la publicidad dirigida a menores de 12 años dentro de la Unión Europea. Sus integrantes son 21 empresas que representan aproximadamente el 85% del gasto en marketing de alimentos en la UE y cuyo objetivo común es limitar el impacto en los niños del marketing de productos ricos en sal, azúcares y grasas.

 

La tasa de cumplimiento de The Coca-Cola Company en 2017 respecto a los compromisos adquiridos por EU Pledge fueron del 96,2% para televisión, del 100% para redes sociales y del 100% para los sitios web propiedad de la compañía.

 

En 2018, dichos compromisos mejoraron en aras de una mayor transparencia y rendición de cuentas con el lanzamiento de un mecanismo a través del cual particulares y organizaciones pueden solicitar información sobre el grado de cumplimiento de esos estándares. Para más información, pincha aquí. En caso de querer formular una queja tras ver una comunicación de marketing que podría infringir los compromisos de EU Pledge, entra aquí.

 

Escuelas

 

The Coca-Cola Company no vende sus bebidas en los centros de educación primaria. En línea con los nuevos compromisos de UNESDA, haremos más estrictas nuestras políticas al respecto, garantizando que no se vendan ni publiciten refrescos en las escuelas primarias, y que en las escuelas secundarias solo se comercialicen refrescos bajos en o sin calorías. Lee nuestras directrices globales sobre la presencia de bebidas en las escuelas.

 

Supervisión

 

La compañía está comprometida con el seguimiento y control de su Política de Marketing Responsable en todos los países en los que está presente.

 

En la actualidad, como miembros de la Alianza Internacional de Alimentación y Bebidas (IFBA, por sus siglas en inglés), nos sometemos a la supervisión que se hace anualmente del grado de cumplimiento de la Política Global de Marketing Responsable de la IFBA, comparable a nuestra Política de Marketing Responsable.

 

Última actualización: 04/11/2021