Estudio de impacto Coca-Cola

Estudio de Impacto

Coca‑Cola, motor de empleo y progreso en España desde 1953

Desde que llegara a España en 1953, Coca‑Cola ha tratado de generar un impacto positivo en la sociedad española. No solo en el aspecto meramente económico y laboral -con 6.315 millones de euros de contribución total, su actividad representa hoy en día el 0,57% del PIB y emplea al 0,48% de la población activa*- sino que también contribuye al desarrollo social y medioambiental de nuestro país. 

Y es que uno de sus objetivos principales de es ser una compañía global con un gran arraigo local. Coca‑Cola en España no solo genera empleo e ingresos de manera directa a través de sus centros de trabajo -casi el 100% de las bebidas que vende en nuestro país son elaboradas localmente- sino que también compra bienes y servicios a proveedores locales, y sus bebidas se venden a través de una amplia red de distribución que incluye supermercados, tiendas, hoteles y restaurantes, que a su vez generan empleo e ingresos. 

Pero la influencia de Coca‑Cola va mucho más allá de ser motor del empleo y el progreso en España. Durante sus casi 65 años de historia, Coca‑Cola ha estado siempre cerca de las comunidades contribuyendo al desarrollo social del país. En 2016, realizó una inversión de 8,9 millones de € en 14.450 proyectos y eventos deportivos, culturales, medioambientales y sociales en los que participaron 8,7 millones de personas, un 19% de la población.

Alguno de los ejes en los que ha centrado su acción social son el emprendimiento, la cultura y la educación. Los proyectos GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres han capacitado a más de 8.300 personas; más de 10 millones de jóvenes han participado en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto en su medio siglo de vida, el concurso literario más longevo del país; durante más de una década, 60.000 jóvenes se han subido a los escenarios gracias a programas de teatro joven; y más de 300.000 personas han visitado las exposiciones de la Colección Fundación Coca‑Cola, que lleva promocionando el arte contemporáneo desde hace más de veinte años. 

Al tiempo que Coca‑Cola busca contribuir a la sociedad española, también centra sus esfuerzos en reducir su huella ambiental y cuidar el medio ambiente. Por ello, en su estrategia medioambiental se ha fijado importantes compromisos en materias tan importantes como envases, agua, clima y proveedores.

Descubre el impacto socio-económico de Coca‑Cola en España

Fuente: Estudio de impacto socio-económico de Coca‑Cola en España realizado por la consultora Steward Redqueen a través del análisis de los datos financieros y no financieros de Coca‑Cola en España en 2016.

 

Última actualización: 21/11/2017