Coca-Cola y el agua

Un corredor verde para reconectar el entorno del río Besós en Barcelona

La laguna de Can Fenosa

Nace a pocos kilómetros del asfalto del circuito de Montmeló y su curso acaba en Sant Adriá de Besòs, entre Barcelona y Badalona, uno de los puntos con mayor densidad de población de la costa Mediterránea. El último siglo de historia del río Besós está atado a la expansión de las ciudades y la industrialización.

Ver más

Restaurando la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga

La desembocadura del Guadalhorce fue declarada Paraje Natural en 1989

En colaboración con el Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga, el objetivo de este proyecto es aprovechar aguas residuales depuradas para restaurar los humedales que, desde hace años, son el hogar de aves migratorias en su camino a África, así como fomentar la biodiversidad.

Ver más

10.000 plantas para crear un filtro verde y mejorar el agua de la Albufera de Valencia

El Tancat de la Pipa, un filtro verde para mejorar el agua de la Albufera de Valencia

A principios del siglo XX, Vicente Blasco Ibáñez puso a la Albufera de Valencia en el mapa del mundo al ambientar en ella su famosa novela Cañas y Barro. Poco queda ya, sin embargo, de ese paraje rebosante de vida que describió el escritor, fruto de la sobreexplotación agrícola.

Ver más

Un nuevo sistema de reforestación para ahorrar agua en los montes de Teruel

El proyecto 'Plantando agua' de Coca-Cola

En 2009, una tormenta eléctrica causó un grave incendio en la Comarca de las Cuencas Mineras, en Teruel, que arrasó 7.300 hectáreas. Desafortunadamente, muchos de los árboles que ardieron no eran resistentes al fuego, pues eran especies no autóctonas.

Ver más

Recargando acuíferos para combatir la infiltración salina en Castellón

Acuíferos de Castellon es un proyecto de Coca-Cola para devolver el agua a la naturaleza

Desde los invernaderos de Almería a la región del Empordà en el norte de Cataluña, el Levante español alimenta a media Europa. Naranjas, limones, tomates… prosperan en unas condiciones únicas de sol y agua. Pero el equilibro es más frágil de lo que pudiera parecer.

Ver más

Así es como la tecnología puede salvar las Tablas de Daimiel

Las tablas de daimiel

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no podemos olvidarnos, ha desde hace siglos un humedal que se extiende por más de 3.000 hectáreas. Sin embargo, las Tablas de Daimiel ocupaban 10 veces más territorio. De ahí que debamos luchar contra la sobreexplotación.

Ver más

Redes Sociales

YouTube