·      La Fundación Coca-Cola organiza la 55.ª edición de estos premios dirigidos a fomentar la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO y que contará con la colaboración de la Real Academia Española por segundo año consecutivo

·      Una vez finalizado el plazo de inscripción, los participantes deberán realizar una prueba escrita que tendrá lugar en diferentes ciudades de todo el país los días 17 y 18 de abril

·      Todos aquellos que estén interesados en participar, podrán inscribirse en la web: http://concursojovenestalentos.cocacola.es/

Madrid, 24 de marzo 2015. El próximo 1 de abril concluye en plazo para inscribirse en la 55.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. El certamen contará, por segundo año consecutivo, con la colaboración de la Real Academia Española. El objetivo de este concurso es promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO y ayudarles a cumplir su sueño de ser escritores.

Estudiantes de toda España podrán demostrar sus dotes literarias participando en el concurso de redacción más antiguo del país. Desde su creación en 1961, más de 10 millones de jóvenes han formado parte de este certamen. La pasada edición contó con un total de 12.5000 participantes.

Los jóvenes talentos comienzan a escribir

Una vez cerrado el plazo de inscripción, los aspirantes deberán realizar una prueba escrita que se celebrará los días 17 y 18 de abril de 2015 en distintos puntos de España (a excepción de Sevilla, que será el 10 de abril). En ella, los participantes tendrán que elaborar un relato corto de no más de dos folios de extensión a partir del planteamiento de un estímulo creativo que servirá de inspiración a su obra.

Un jurado provincial escogerá los tres mejores relatos de cada provincia. A partir de ahí, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada Comunidad Autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.

Finalmente, el concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la RAE. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará  quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Todos los estudiantes y docentes que estén interesados en participar en el certamen pueden inscribirse en http://concursojovenestalentos.cocacola.es donde encontrarán más información sobre el concurso y la sección “Materiales y Trucos” con actividades y lecturas que ayudarán a los jóvenes talentos a prepararse y practicar su relato corto.

Sobre el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca Coca-Cola con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. En él pueden participar alumnos de 2.º de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. Actualmente, el concurso afronta su 55.ª edición y posee sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

Sobre la Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del Teatro, el Arte Contemporáneo, la Literatura, la Educación, etc. Así, además de los Premios “Buero” de Teatro Joven, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 55.ª Edición del “Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto” que va dirigido a escolares que cursen segundo de la ESO que no superen los 16 años, y así mismo también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.