• Ambos se han proclamado campeones de España en categoría infantil
  • Matías Montañés – Iñaki Montes y Fiona Arrese – Jessica Bouzas, parejas vencedoras en categoría de dobles
  • 128 jugadoras y jugadores han participado del 4 al 10 de julio en la Fase Nacional celebrada en Pilar de la Horadada
  • Rafa Nadal, Álex Corretja, Conchita Martínez o Garbiñe Muguruza también se proclamaron campeones del torneo en anteriores ediciones
  • La Tarjeta Blanca a los valores, presente durante toda la semana

Pilar de la Horadada, 10 de julio de 2016.- Silvia Vargas y Mario González han obtenido la victoria en el Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, cuya Fase Nacional se ha celebrado durante toda la semana (del 4 al 10 de julio) en las instalaciones del Club de Tenis Horadada.

Este domingo 10 de julio se han disputado las finales en categoría individual. En el cuadro femenino, Silvia Vargas ha vencido por 6/1 y 6/0 a Alba Rey mientras que Mario González ha hecho lo propio en categoría masculina imponiéndose por 7/6 y 6/0 en un emocionante partido a Carlos Alcaraz. Gracias a estas victorias, ambos han obtenido su pase para participar en el Campeonato de Europa Infantil de tenis.

Por su parte, el sábado 9 fue el turno de las finales en categoría de dobles. Fiona Arrese y Jessica Bouzas vencieron en la final femenina a Dami Edibson y Alejandra Ferrer, por 6/4, 2/6 y 10/8. A su vez, Matías Montañés e Iñaki Montes se impusieron a Carlos Alcaraz y Daniel Rincón por 2/6, 6/3 y 12/10.

Así, Silvia Vargas y Mario González, ganadores de la cuadragésimo novena edición del Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, se suman a la lista de campeones de este torneo, entre los que se encuentran Rafa Nadal, Álex Corretja, Albert Costa, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Marta Marrero o Garbiñe Muguruza. Todos ellos forman parte ya del prestigioso trofeo, que cuenta con la inscripción de los nombres de los ganadores de todas las ediciones.

El torneo no se ha centrado exclusivamente en la competición. Durante toda la semana, se han enseñado Tarjetas Blancas para premiar acciones deportivas que han ocurrido dentro y fuera de las pistas. De este modo, Coca-Cola ha puesto de manifiesto su apuesta por los valores del deporte.

Coca-Cola, siempre con el deporte

El apoyo de Coca-Cola al deporte y su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable vienen de lejos. En 1928 comenzó apoyando los Juegos Olímpicos de Ámsterdam y, desde entonces, Coca-Cola ha estado presente en los principales eventos deportivos de FIFA (desde 1950), UEFA o Plan ADO.

Pero no solo en la élite ha mostrado su compromiso. Así, la compañía se ha posicionado como mucho más que un refresco apoyando desde hace años al deporte base en el fútbol o el tenis. En España Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners están presentes en más de 12.000 eventos deportivos al año repartidos por toda la geografía española.