• La Selección Catalana se ha proclamado vencedora de Copa Coca-Cola tras superar al Sevilla F.C. en la Gran Final de Copa Coca-Cola disputada en Torremolinos del 10 al 12 de junio
  • La Selección Catalana, campeona de la IV edición de Copa Coca-Cola Femenina tras derrotar a la Selección Madrileña
  • El Athletic Club y la Selección Gallega, finalistas en la categoría de clubes y selecciones, respectivamente
  • La Tarjeta Blanca a los valores, protagonista durante toda la competición

Torremolinos (Málaga), 12 de junio de 2016.- La Selección Catalana se ha proclamado vencedora en categoría masculina de la XIV edición de Copa Coca-Cola, la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto catalán se ha alzado con el trofeo tras vencer al Sevilla F.C. en los penaltis en la Gran Final disputada este domingo en las instalaciones de la Villa Deportiva y Recreativa “Ciudad de Torremolinos”, que finalizó con empate 0-0 al concluir el tiempo reglamentario. De este modo, La Selección Catalana toma el relevo del Real Zaragoza, campeón de la pasada edición de Copa Coca-Cola. A su vez, la Selección Catalana ha conquistado la IV Copa Coca-Cola Femenina tras una emocionante final frente a la Selección Madrileña.

Ambos partidos han puesto el broche de oro a la XIV edición de Copa Coca-Cola, en la que han participado más de 5.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores y jugadoras de categoría cadete esta temporada.

Durante el fin de semana, más de 400 futbolistas de categoría cadete han luchado por levantar la copa en un marco incomparable de valores, diversión y deporte. En la jornada del sábado 11, el Sevilla F.C. y el Athletic Club obtuvieron su pase para la final de clubes tras finalizar en primera posición de sus grupos, mientras que las selecciones de Cataluña y Galicia hicieron lo propio en la categoría de selecciones.

El domingo 12 se han disputado las finales de todas las categorías. El Sevilla F.C. y la Selección Catalana Copa Coca-Cola se han proclamado campeones en las categorías masculinas de clubes y selecciones, respectivamente. Posteriormente, se han enfrentado en la Gran Final de Copa Coca-Cola, que ha finalizado con triunfo en los penaltis para el combinado catalán, campeón de esta XIV Copa Coca-Cola.

En Copa Coca-Cola Femenina, equivalente al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas en categoría Sub-16, las selecciones de Madrid, País Vasco, Asturias y Cataluña disputaron las semifinales el viernes 10. Catalanas y madrileñas obtuvieron el pase para la final del domingo, resultando vencedora la Selección Catalana, que sucede así a la Selección Madrileña como campeona de la IV Copa Coca-Cola Femenina.

Durante todo el fin de semana, las Selecciones Autonómicas Copa Coca-Cola han estado acompañadas por los embajadores Copa Coca-Cola, ex jugadores profesionales que, a lo largo de la competición, han aportado su experiencia y transmitido sus conocimientos a los jugadores de cada selección. Manjarín, Roberto Fresnedoso o Giner son algunos de los ilustres ex futbolistas que han acompañado a los participantes durante el fin de semana.

Asimismo, diversas autoridades no han querido perderse esta jornada deportiva. César Vallejo (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos), Vicente Temprado (Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol) o Pedro Díaz (Vicepresidente de la Federación Malagueña de Fútbol), entre otros, han acudido a presenciar los partidos.

Por parte de Coca-Cola han asistido Juan Carlos del Pozo (Director de Patrocinios de Coca-Cola Iberia) y Gabriel Dronda (Gerente del Área Sur de Coca-Cola European Partners).

La Tarjeta Blanca a los valores, presente durante todo el torneo

Durante toda la competición, los colegiados de Copa Coca-Cola han mostrado la Tarjeta Blanca, que sirve para premiar acciones de juego limpio que tengan lugar dentro y fuera del terreno de juego. De este modo, durante Copa Coca-Cola jugadores, cuerpo técnico o aficiones han sido reconocidas con esta tarjeta, que sirve para destacar conductas positivas que refuercen los valores que Coca-Cola aspira a difundir a través del deporte.

Al finalizar la competición, la Selección Gallega fue premiada con una Tarjeta Blanca simbólica por su compromiso y capacidad de superación al disputar la final de selecciones con numerosas bajas por molestias físicas de varios de sus futbolistas. Javier Manjarín, su Embajador Copa Coca-Cola, fue el encargado de recoger el premio.

Sobre Copa Coca-Cola

Copa Coca-Cola, competición de fútbol base que nació en 2002 con el objetivo de fomentar la actividad física y promover los valores universales del deporte entre los jóvenes.

Este año se celebra la XIV edición de Copa Coca-Cola en España, la IV como Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. Durante estos catorce años, más de 500.000 jugadores han formado parte de la competición. Esta temporada, 5.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores, con edades comprendidas entre los 14 y los 16, competirán cada jornada por ser el mejor equipo de España de su categoría.

Más información en www.comunidadcopacocacola.es

Acerca de  The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la mayor compañía de Bebidas del Mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas tanto de bebidas carbonatadas como no carbonatadas. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valorada del mundo,  el portfolio de nuestra Compañía representa marcas por valor de 16mm de dólares con marcas como Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia and Del Valle. Globalmente, somos el fabricante  número 1 de bebidas carbonatadas, café listo para beber y zumos. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, consumidores en más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas con una media de más de 1.800 millones de consumiciones diarias. Con un compromiso persistente de construir una sociedad sostenible, nuestra Compañía está focalizada en iniciativas que reduzcan la huella medioambiental, ayudar a una vida activa y saludable, creando un entorno de trabajo seguro y medioambientalmente responsable para nuestros empleados y mejorando el desarrollo económico de las sociedades en las que trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 mayores empleadores del mundo con más de 700,000 asociados a nuestro Sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en https://twitter.com/CocaColaCo o consulte nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com