• La Fase Nacional del Campeonato de España Infantil de Tenis se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Horadada del 4 al 10 de julio de 2016
  • 128 jóvenes talentos del tenis con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años tratarán de alzarse con el trofeo
  • Contrastadas figuras como Rafa Nadal, Albert Costa, Conchita Martínez o Garbiñe Muguruza han ganado el torneo en ediciones anteriores

Pilar de la Horadada, 29 de junio de 2016.- Esta tarde ha tenido lugar, en el Salón de Actos del Polideportivo Municipal de Pilar de la Horadada, el acto de presentación de la Fase Nacional de la cuadragésimo novena edición del Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, que se va a celebrar del 4 al 10 de julio de 2016 en el Club de Tenis Horadada.

128 jugadores y jugadoras con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años han obtenido su clasificación para esta Fase Nacional tras superar las Fases Provincial y Territorial. Durante toda la semana se disputarán los encuentros individuales y de dobles, de los que resultarán los campeones de España de categoría infantil. Los vencedores en categoría individual podrán participar a su vez en el Campeonato de Europa Infantil de tenis.

Todos ellos tratarán de emular a grandes tenistas que han obtenido la victoria en el Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso. Rafa Nadal, Álex Corretja, Albert Costa, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Virginia Ruano o Garbiñe Muguruza, entre otros, han levantado el trofeo.

A la presentación han acudido Ignacio Ramos, Alcalde del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada; Antonio Escudero, Concejal Delegado de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada; José María Pizá, representante de la Real Federación Española de Tenis; Antonio Martínez Cascales, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana; Enrique Riquelme, Presidente del Club de Tenis Horadada, y Fernando Álvarez, representante de Coca-Cola.

Ignacio Ramos, Alcalde del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha señalado que “es un orgullo para la localidad acoger este torneo histórico. Seguro que todos los chicos y chicas van a disfrutar de una semana llena de experiencias”.

Por su parte, Antonio Escudero, Concejal Delegado de Deportes y Medio Ambiente, ha indicado que “va a ser muy bonito tener a cientos de jóvenes tenistas practicando su deporte favorito”.

José María Pizá, representante de la Real Federación Española de Tenis, ha comentado que “se trata de un torneo con mucha historia y tradición”.

Antonio Martínez Cascales, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, ha afirmado que “este torneo se ha consolidado como la gran cita del tenis infantil en España”.

“Es todo un honor acoger este Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso. Durante una semana, vamos a poder disfrutar del mejor tenis de España de la categoría”, ha afirmado Enrique Riquelme, Presidente del Club de Tenis Horadada.

Finalmente, Fernando Álvarez, representante de Coca-Cola, ha destacado que “llevamos 49 ediciones apostando por el tenis y el deporte entre los jóvenes. Estamos encantados de continuar apoyando este torneo”.

Tenis y valores, de la mano en el torneo

Durante toda la semana estará presente la Tarjeta Blanca, que servirá para premiar las acciones deportivas y de valores que tengan lugar dentro y fuera de las pistas. De este modo, Coca-Cola refuerza su compromiso con los valores del deporte más allá de la competición.

Coca-Cola, siempre con el deporte

El apoyo de Coca-Cola al deporte y su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable vienen de lejos. En 1928 comenzó apoyando los Juegos Olímpicos de Ámsterdam y, desde entonces, Coca-Cola ha estado presente en los principales eventos deportivos de FIFA (desde 1950), UEFA o Plan ADO.

Pero no solo en la élite ha mostrado su compromiso. Así, la compañía se ha posicionado como mucho más que un refresco apoyando desde hace años al deporte base en el fútbol o el tenis. En España Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners están presentes en más de 12.000 eventos deportivos al año repartidos por toda la geografía española.


 

Acerca de  The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la mayor compañía de Bebidas del Mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas tanto de bebidas carbonatadas como no carbonatadas. Encabezada por Coca-Cola, la marca más valorada del mundo,  el portfolio de nuestra Compañía representa marcas por valor de 16mm de dólares con marcas como Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia and Del Valle. Globalmente, somos el fabricante  número 1 de bebidas carbonatadas, café listo para beber y zumos. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, consumidores en más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas con una media de más de 1.800 millones de consumiciones diarias. Con un compromiso persistente de construir una sociedad sostenible, nuestra Compañía está focalizada en iniciativas que reduzcan la huella medioambiental, ayudar a una vida activa y saludable, creando un entorno de trabajo seguro y medioambientalmente responsable para nuestros empleados y mejorando el desarrollo económico de las sociedades en las que trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 mayores empleadores del mundo con más de 700.000 asociados a nuestro Sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en https://twitter.com/CocaColaCo o consulte nuestro