• La variante Coca-Cola Zero se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía en España y actualmente supone el 28% de las ventas de Coca-Cola.
  • Coca-Cola Zero y Coca-Cola light ya suman el 39% de las ventas de la marca Coca-Cola en España y gozan de alta aceptación entre los consumidores de nuestro país.
  • En estos 10 años, Coca-Cola Zero cuenta también con una versión sin cafeína: Coca-Cola Zero Zero, ha cambiado su imagen y su publicidad ha evolucionado al ritmo de sus consumidores.

Madrid, 20 de junio de 2016. La variante Coca-Cola Zero está de cumpleaños. Esta opción de Coca-Cola sin azúcares y sin calorías que nació en 2006, cumple 10 años y se hace mayor con consumidores más fieles que nunca. Y es que Coca-Cola Zero se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía en España de los últimos años: las ventas ya suponen el 28% de las ventas de Coca-Cola.

Fue hace 32 años, con el lanzamiento en 1984 de Coca-Cola light, cuando comenzó la apuesta de Coca-Cola por los refrescos sin azúcares y sin calorías en España. Su éxito y su enorme aceptación se debieron a su imagen de marca, a sus famosas campañas de publicidad y a su auténtico sabor.

Un 21 de junio de 2006, Coca-Cola decidió dar un paso más en la propuesta de alternativas ampliando la familia con la llegada de una nueva variante, Coca-Cola Zero. ¿El objetivo? Satisfacer las demandas de un público fiel al auténtico sabor de Coca-Cola, pero que pedía “zero calorías”.

En estos diez años de vida, Coca-Cola Zero ha continuado su apuesta por la innovación y por estar cerca de sus consumidores. Por eso, en 2010 la familia Zero recibió a una nueva integrante: Coca-Cola Zero Zero, que rápidamente se hizo un hueco en el mercado entre quienes quieren disfrutar de una Coca-Cola sin azúcares, sin calorías, con todo su sabor, y sin cafeína.

Del negro al rojo

Coca-Cola Zero llegó a España como una marca diferente, con un color que la identificaba: el color negro, y bajo un claro mensaje en 2006: “Sabor auténtico, zero azúcar”. Hoy, los consumidores la conciben como una variedad más de Coca-Cola con la que comparte el sabor y el color (rojo en la parte superior y negro en la inferior).

Desde 2015, con el lanzamiento de la estrategia de “marca única” en España, todas las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (light, zero, con o sin cafeína), han pasado a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. El nuevo enfoque refuerza el compromiso de la compañía por destacar la posibilidad de elección del consumidor, que puede optar por la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto y estilo de vida, sin renunciar a los icónicos valores de la Coca-Cola original.

Un viaje por las mejores campañas de Coca-Cola Zero

Durante estos diez años, la publicidad de Coca-Cola Zero ha cambiado al ritmo que lo ha hecho la sociedad. En 2006 reinventó la historia de West Side Story. En el spot, dos grupos de jóvenes, unos vestidos de rojo y otros de negro, comienzan un “duelo de baile”. Esta “batalla” terminaba en un baile conjunto que escenifica que, aunque son diferentes, también son lo mismo.

En 2011, con su campaña “El cambiazo”, Coca-Cola consiguió terminar de convencer a sus consumidores demostrando que Coca-Cola Zero tiene el auténtico sabor de Coca-Cola, pero con cero azúcares. Para ello, realizó una serie de acciones, en cines o en aviones, que posteriormente se convirtieron en campañas de publicidad. En ellas, los consumidores comprobaban por sí mismos que no distinguían el sabor, pensado que consumían una       Coca-Cola origina y descubriendo finalmente que disfrutaban de Coca-Cola Zero.

En febrero de 2015, la publicidad de Coca-Cola Zero daba un paso más con la campaña “Familias” en la que se mostraban los diferentes tipos de familia que existen en la sociedad a través de una secuencia de entrañables diálogos entre niños y padres. ¿La conclusión? existen distintas variedades de Coca-Cola como distintos tipos de familia y cada variedad de Coca-Cola puede ser una opción para cada tipo de persona y para cada momento u ocasión.

También en 2015, Coca-Cola Zero Zero lanzaba, en tono de humor, la campaña “Padres dormidos” en la que la marca se pone en la piel de los padres con niños pequeños para descubrir que, el mejor momento del día, es cuando por fin se quedan dormidos.

Este año, Coca-Cola Zero también es un una de las protagonistas de la campaña “Siente el sabor”, un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca y del producto.

Para más información visita:

http://www.cocacolaespana.es/productos-marcas/masterbrand