·       El proyecto ya ayudó el año pasado a otros 100 jóvenes sevillanos a través de un completo un programa de formación y experiencias de trabajo.

·       Desde 2012 el proyecto ha contado con la participación de cerca de 3.000 jóvenes y durante este 2017 beneficiará a otros 800 jóvenes.

Sevilla, 10 de marzo de 2017. Como parte de su compromiso con la sociedad y con los más jóvenes, Coca-Cola vuelve a Andalucía con la segunda edición en Sevilla del proyecto GIRA Jóvenes, una iniciativa dirigida a chicos y chicas de entre 16 y 23 años con escasas oportunidades con el objetivo de ayudarles a encontrar su vocación y mejorar sus oportunidades laborales a través de un programa de formación y capacitación.

El proyecto, que se amplió por primera vez el año pasado aterrizando en la capital andaluza, ha ayudado a 100 jóvenes sevillanos a través de más de 1.480 horas de formación y diferentes experiencias laborales, entre las que destacan su colaboración en la puesta a punto del alumbrado navideño de la ciudad o el desarrollo de tareas de producción en el concierto del voluntariado que Coca-Cola celebró en diciembre en Sevilla con el objetivo de homenajear a los voluntarios.

Fruto de esta primera experiencia, GIRA Jóvenes regresa a Sevilla de la mano de Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Proyecto Don Bosco para ayudar a que otros 100 chicos y chicas encuentren su vocación, mejoren su confianza en sí mismos y mejoren sus oportunidades laborales. Se trata de toda una apuesta de GIRA Jóvenes por la juventud sevillana con menos oportunidades con la que Coca-Cola refuerza su compromiso con la sociedad andaluza y, en especial, con los jóvenes.

Durante el acto de despedida de la primera promoción de GIRA Jóvenes y la presentación de esta segunda edición de la iniciativa en Sevilla, Ana Gascón y Ana Callol, directoras de Responsabilidad Corporativa en Coca-Cola, han querido dar la bienvenida a los nuevos chicos y chicas que participarán este año en el proyecto y les han animado a “disfrutar al máximo de GIRA Jóvenes” ya que “es una oportunidad única para que puedan sacar lo mejor de sí mismos, potencien su talento y comiencen un nuevo futuro”. Además, han aprovechado la ocasión para agradecer a todos los jóvenes participantes de la primera edición su implicación en el proyecto.

El proyecto GIRA, al detalle

Concebido como una experiencia transformadora, Coca-Cola puso en marcha este proyecto en 2012. Desde entonces, cerca de 3.000 jóvenes, 100 de ellos sevillanos y el resto residentes en Madrid, han podido mejorar su empleabilidad gracias a cerca de 200.000 horas de formación y más de 300 experiencias laborales formativas de diverso tipo (en hostelería, teatro, eventos musicales y deportivos...).

GIRA se estructura a través de diferentes módulos que han sido diseñados para recrear un espacio de aprendizaje en el que los jóvenes pueden conectar con el mundo laboral ayudándoles a conocer mejor sus habilidades, ganar confianza y tener una mejor preparación. Para ello, Coca-Cola colabora estrechamente con 9 organizaciones sociales: Cruz Roja, Norte Joven, Fundación Tomillo, Opción 3, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Proyecto Don Bosco, Asociación Pinardi, Fundación Solventia y La Rueca.

En los ‘Talleres Conoce’ se proporciona formación práctica y orientación sobre las preferencias vocacionales. Por su parte, en el Campus Proyecto GIRA         Coca-Cola ‘Conócete’ se ayuda a los participantes a identificar sus talentos y habilidades y se trabajan aquellas competencias imprescindibles para el ámbito profesional y social.

En la `Bolsa de trabajo y coaching grupal’, los jóvenes conocen los aspectos más importantes a la hora de empezar a trabajar y, en el módulo ‘Gimnasio laboral’, los jóvenes participan en experiencias laborales que les ayudan a conectar con el mundo real en las áreas del deporte, la música, la cultura y la hostelería. Así, los jóvenes seleccionados participan con diversas funciones en proyectos como los Premios Buero de Teatro Joven y  el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola, en los conciertos de Coca-Cola Music Experience, en las producciones del Teatro Real o en el Bar Escuela Coca-Cola Fundación Solventia-Lizarrán, donde los jóvenes realizan formación teórico-práctica y trabajan con expertos hosteleros.

Los participantes, que cuentan con tutorías individuales, reciben además un ‘Certificado de Participación GIRA’ si cumplen dos requisitos: acudir a todas las actividades a las que se convoquen y obtener en cada actividad el aprovechamiento mínimo certificado por el respectivo tutor o formador.