Madrid, 3 de diciembre de 2014. Coca-Cola ha comunicado hoy el nombramiento de Jorge Garduño como nuevo Director General de Coca-Cola para España y Portugal a partir del próximo 1 de enero.

En la actualidad, Jorge Garduño es el Director General de Coca-Cola en Chile, puesto que viene desempeñando desde julio de 2012. Garduño tendrá ahora la responsabilidad de liderar el negocio de Coca-Cola en España y Portugal, dentro de la nueva división creada para el oeste de Europa que preside el norteamericano Dan Sayre.

España sigue siendo uno de los países más importantes para Coca-Cola a nivel mundial, tanto por su volumen como su rentabilidad, y es reconocido como un centro de excelencia en distintas áreas dentro de la Compañía. Según Dan Sayre, presidente de la nueva división de Coca-Cola para Europa Occidental, “el principal reto de Jorge será reforzar el liderazgo del sistema español contribuyendo al éxito y los resultados de Europa”.

Con anterioridad, Jorge Garduño desempeñó el cargo de Director General durante cinco años en Tailandia y durante dos años en Colombia. En los 13 años anteriores, ocupó diferentes cargos en México, país del que es originario.

A lo largo de sus 22 años en Coca-Cola, Jorge Garduño ha gestionado proyectos de especial complejidad como la transformación del sistema Coca-Cola en Chile y el impulso del negocio en Tailandia. De su paso por América Latina y Asia Pacífico, ha destacado su apuesta por desarrollar el negocio de la mano de los embotelladores locales.

Con una amplia y probada capacidad de liderazgo y de gestión de equipos en diferentes países y culturas, Jorge Garduño es Licenciado y Máster en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey (México) y MBA por la Universidad de Texas (Estados Unidos)
 

Para más información:

Luis Miguel Peña: lmpena@llorenteycuenca.com 639 100 923

Anne Corcuera: acorcuera@llorenteycuenca.com  607 911 588


Descargar la Nota de Prensa