·      En colaboración con la Escuela de Negocios ESADE, la iniciativa consistía en la elaboración de un proyecto final de Máster de Postgrado guiado por profesionales de Coca-Cola

Madrid, 17 de marzo de 2015. Coca-Cola ha seleccionado a los ganadores de su concurso ‘Coke Challenge’, una nueva iniciativa formativa dirigida a 160 estudiantes con la que la compañía ha buscado identificar el mejor talento entre los futuros profesionales del mundo empresarial.

Con el objetivo de estimular y animar a que los alumnos desarrollen un proyecto de negocio real, Coca-Cola, en colaboración con la prestigiosa Escuela de Negocios ESADE, lanzó en diciembre de 2014 este concurso para sus alumnos de Máster de Postgrado que ha llegado a su fase final con el nombramiento de sus vencedores.

El Proyecto Camino, integrado por Victor Teixell, Danièle Ebanga, Pascal Grimm, Fridolin Pflugmann y Juliette Ten Brink se ha proclamado ganador de esta iniciativa en la que sus participantes han tenido la posibilidad de dar un paso más en su formación práctica, ampliando sus conocimientos en el sector de los negocios de la mano de profesionales de Coca-Cola. En concreto, la propuesta de este proyecto ha estado centrada en la organización de una competición de colegios de secundaria en la que los alumnos, gracias a una serie de proyectos comunitarios, puedan tener una primera experiencia que les inspire en el desarrollo de su camino profesional.

La elección de estos ganadores se ha producido en un evento en las instalaciones de ESADE donde han tenido que exponer su proyecto final.  El acto ha contado con la participación como miembro del jurado de Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola, quien ha querido destacar “la gran proyección profesional y el futuro prometedor” de los estudiantes. Además ha resaltado “el gran trabajo realizado” por todos los participantes que “han demostrado tener un gran talento y conocimiento del panorama empresarial actual”.

Como premio a su esfuerzo, todos los miembros del equipo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la sede y el equipo de profesionales de Coca-Cola España a través de una jornada de inmersión, además de recibir un ordenador portátil de alta gama.

Un continuo apoyo al futuro de los jóvenes

Con esta iniciativa, Coca-Cola reafirma su compromiso de apoyo a la formación de los jóvenes de hoy. Coca-Cola ha colaborado anteriormente en las Becas Alumni de la Universidad Carlos III y en la Beca Fulbright, destinada a la realización de estudios de posgrado en una universidad de Estados Unidos por un periodo de 2 años.

Además, Coca-Cola también lidera varios proyectos que fomentan la lectura y la escritura entre jóvenes como el Concurso de Jóvenes Talentos; los Premios Buero de Teatro Joven, que apoyan y promueven el teatro joven en España; y el proyecto GIRA, que tiene como objetivo trabajar en la formación y en la capacitación de los jóvenes con dificultades económicas, académicas y con pocas oportunidades, para ayudarles a aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Creado en 2012, GIRA ha beneficiado ya a más de 1.350 jóvenes de entre 16 y 23 años a través de más de 125.000 horas de formación.