• Pueden participar los inscritos en un grupo teatral participante en la 13ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven que sean mayores de edad y cumplan los requisitos especificados en bases.
  • Las becas estarán dotadas con 3.000 euros, para ser utilizados en Escuelas Oficiales Superiores de Arte Dramático españolas.
  • Madrid, 1 de abril de 2016. Dentro del compromiso de Coca-Cola de poner en marcha proyectos que promueven el talento de los jóvenes, la Fundación Coca-Cola abre hoy la convocatoria para la concesión de dos becas de ayuda a la formación de jóvenes actores, como un programa adicional a los Premios “Buero” de Teatro Joven. Las Becas Coca-Cola estarán dotadas con 3.000 euros cada una, destinados a financiar estudios de Arte Dramático en Escuelas Oficiales Superiores de Arte Dramático españolas, durante el año académico 2016-2017.

    Todos aquellos jóvenes inscritos en un grupo teatral participante en la 13ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven, que sean mayores de edad o cumplan la mayoría de edad durante el año 2016 y que cumplan los requisitos especificados en bases, pueden presentar su solicitud hasta el día 15 de mayo de 2016.

    Una comisión del Jurado Nacional de los Premios “Buero” de Teatro valorará las solicitudes y otorgará las dos Becas en el mes de junio de 2016.

    Puedes consultar las bases legales del concurso y descargar el impreso de solicitud en la web de Fundación Coca-Cola.

    Los premios Buero, un clásico entre los jóvenes de 14 y 21 años

    La 13.ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre así una nueva oportunidad de formación y un importante punto de encuentro para cientos de jóvenes entre 14 y 21 años.

    La iniciativa se ha convertido ya en un clásico, pues a lo largo de su historia, han participado más de 50.000 jóvenes, más de 2.500 grupos teatrales y ha acercado el teatro a cerca de 1 millón de espectadores de toda España.

    El concurso consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de las cuales los participantes aprenden a trabajar en equipo, tienen la oportunidad de conocer los  diferentes momentos del montaje de una obra teatral y pueden disfrutar de la convivencia con otros jóvenes y de la experiencia de profesionales del mundo del teatro.

    Sobre la Fundación Coca-Cola

    La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del Teatro, el Arte Contemporáneo, la Literatura, la Educación, etc. Así, además del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 13.ª Edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Entre otros proyectos, también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.