·      Fanta lanza su nueva campaña reforzando su sabor único, un sabor capaz de atrapar a los más jóvenes.

Madrid, 15 de junio 2015. Fanta acaba de estrenar “Fauna Fanta”, su nueva campaña de comunicación de marca. Fanta lleva muchos años anclada en el territorio de la “diversión con amigos” y haciendo del humor la base de su comunicación de marca (“A tomar Fanta”, “A tomar Fanta a los Muermos y Diviértete”).  Este año, siguiendo esa línea de diversión, Fanta ha querido volver a conectar con su target, pero desde el ángulo del sabor.

Fanta posee un sabor auténtico y diferente en la categoría, una bebida refrescante que no te deja indiferente. Con esta nueva campaña, Fanta lleva al extremo lo que los más jóvenes están dispuestos a hacer con tal de disfrutar de su sabor favorito. 

Fanta nos trae las aventuras del granjero Pepe, que recurre al sabor de Fanta para atrapar a unos jóvenes que se cuelan en su finca y en su piscina. La historia, rodada en modo documental, nos muestra todos sus intentos para atraparlos. Pero el granjero no contaba con el ingenio, las amistades y las habilidades comunicativas propias de esta nueva generación para superar cualquier tipo de situación.   

Adicionalmente, a través de un juego online, Fanta explotará el ingenio de los jóvenes a través de una campaña de banners rich-media, con la que el usuario podrá jugar con un spot que no solo se ve, sino que también se juega.

Los protagonistas y situaciones del spot han sido recreados como dibujo píxel al estilo juego de los años ochenta - 16bits. Los usuarios podrán convertirse en protagonistas por medio del teclado de su ordenador o a través de sus dispositivos móviles, utilizándolos como joysticks. 

La campaña de TV y digital, desarrollada por la agencia McCann, se estrenó el pasado lunes día 8.

En las redes sociales, Fanta y Carat han querido una vez más revolucionar la conversación con su target, desarrollando una acción multiplataforma única y muy divertida. Para ello han seleccionado a Mangel, un Youtuber que informa a todos sus seguidores de que el granjero no solo está atrapando la diversión de los jóvenes, sino también su propio contenido. Éste y otros youtubers pedirán ayuda a sus seguidores para que el granjero libere su contenido a través de los medios propios de Fanta (Snapchat, LINE, Twitter, Instagram…). Para ello, cuentan con una serie de pistas que servirán para descifrar las claves. Es la primera vez que Fanta incluye en un spot de marca como centro de la acción a un influencer y lo hace con una total integración de los medios, eliminando cualquier separación entre el mundo digital y el offline.

Link al spot: https://www.youtube.com/watch?v=E8EaVcwanW8