·      A partir de ahora, integrará sus diferentes variedades de la icónica marca “Coca-Cola®” bajo una identidad y una comunicación común

·      Se trata de una estrategia pensada para crecer con fuerza y estar más cerca que nunca de los consumidores

Madrid, 5 de marzo de 2015. Coca-Cola vuelve a situarse a la cabeza de la innovación presentando en Madrid su nueva estrategia de “marca única”. Bajo este enfoque, las diferentes variedades de la familia Coca-Cola® (que incluye Coca-Cola®, Coca-Cola light® y Coca-Cola Zero®) se unificarán bajo una identidad y comunicación comunes.

Tras el anuncio de hoy, todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola. Se trata de un nuevo enfoque que extenderá los icónicos valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades.

Un cambio para mirar al futuro y crecer con fuerza

“La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que se lanza hoy en Madrid es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar”, explica Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal.

“Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores”, ha destacado durante el evento Esther Morillas, Marketing Manager de Coca-Cola para España y Portugal.

La elección, en el centro de la estrategia

A lo largo de sus 129 años de historia, Coca-Cola ha innovado para adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo la posibilidad de elegir distintos sabores, así como el contenido en calorías y cafeína.

Este cambio representa un paso hacia adelante  para Coca-Cola, que sitúa la “posibilidad de elección” en el centro de su estrategia de marca.

Para ello, el diseño de los envases y la comunicación se centrarán en las distintas características de cada uno de sus productos, haciendo más fácil y sencilla la elección para los consumidores.

¿En qué se visualiza el cambio?

  • En lugar de ver a tres marcas independientes de Coca-Cola®          (Coca-Cola®, Coca-Cola Zero® y Coca-Cola light®), se podrá ver a la icónica Coca-Cola® original apoyando las tres variedades. 
  • Se cambia el diseño, pero la composición y el sabor son los de siempre.
  • Cada lata y botella de Coca-Cola tendrá el mismo estilo con diferentes colores para distinguir cada variedad.
  • Los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada Coca-Cola, por ejemplo “sin calorías o zero calorías, sin cafeína o zero cafeína”.
  • Las variedades de Coca-Cola sin calorías se incluirán en el cierre de todos los anuncios publicitarios de televisión de Coca-Cola.