·       Figuras como Rafa Nadal, Arantxa Sánchez Vicario, Álex Corretja o Garbiñe Muguruza han ganado el torneo en ediciones anteriores

·       La Fase Nacional del Campeonato de España Infantil de Tenis se celebrará en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta del 10 al 16 de julio de 2017

·       128 jóvenes talentos del tenis español tratarán de alzarse con el trofeo en esta emblemática edición

·       Con motivo del 50 aniversario tendrán lugar actividades y sorpresas inolvidables para los participantes y todos los asistentes

Madrid, 4 de julio de 2017.- Esta tarde ha tenido lugar, en la sede del club deportivo Ciudad de la Raqueta de Madrid, el acto de presentación de la Fase Nacional de la quincuagésima edición del Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, que se va a celebrar entre los días 10 y 16 de este mes en las instalaciones de este club.

128 promesas del tenis español, con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años, han obtenido su clasificación para esta Fase Nacional tras superar consecutivamente las Fases Provincial y Territorial. Durante toda la semana se disputarán los encuentros individuales y de dobles, de los que resultarán los campeones de España de categoría infantil. Los vencedores en categoría individual podrán participar a su vez en el Campeonato de Europa Infantil de tenis.

Todos ellos tratarán de emular a grandes tenistas que han obtenido la victoria en el Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso. Rafa Nadal, Álex Corretja, Albert Costa, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Virginia Ruano o Garbiñe Muguruza, entre otros, han levantado el trofeo.

A la presentación han acudido José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Javier Martí, CEO del club deportivo Ciudad de la Raqueta; Teo Dueñas, representante de Coca-Cola; y Alfonso Alonso, exministro de Sanidad, diputado del Parlamento vasco y sobrino nieto de Manuel Alonso, en cuya memoria se organiza cada año el torneo desde hace 50 años.

Además, el acto ha contado con la presencia de ganadores del torneo como Juan Margets, Malena Guerra, Ángel Luis Arbelo, Javier Soler o el propio Javier Martí, así como con la proyección de un vídeo en el que otros ganadores han compartido con los asistentes los recuerdos que guardan de su participación en el torneo.

Javier Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, ha destacado que “para nosotros, la figura de Manuel Alonso es muy especial. Estamos muy emocionados por acoger esta edición tan señalada del torneo”.

Por su parte, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis ha indicado que “estamos ante el torneo estrella de nuestros campeonatos juveniles, que a todos los jugadores les queda marcado”.

“Los valores y la comunidad del deporte son intrínsecos a Coca-Cola. Siempre hemos estado y queremos estar en momentos inolvidables, y este torneo lo es”, ha señalado Teo Dueñas, representante de Coca-Cola.

Alfonso Alonso, exministro de Sanidad y sobrino nieto de Manuel Alonso, ha destacado que “Manuel Alonso nos evoca capacidad de superación, ser activos, ser pioneros.  Es muy especial para mí estar hoy aquí recordando su figura y transmitiendo la importancia de estos valores a los chicos y chicas que van a participar”.

Desde un punto de vista institucional, Alejandro Blanco ha manifestado que “cincuenta años suponen un compromiso sobre principios muy sólidos que van más allá del propio torneo”.

Por último, ha despedido el acto José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien ha destacado que “aquí está la esencia del tenis y tenemos muy claro que apostar por el deporte base es la base del deporte”.

Mucho más que tenis en una edición emblemática y especial

El Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso cumple 50 años viendo nacer a las figuras más relevantes del tenis español y compartiendo ilusiones con ellos a través del Campeonato de España Infantil al que da nombre y con el que cada año y desde hace ya medio siglo recuerda y homenajea a Manuel Alonso, pionero de nuestro tenis.

Con motivo de este aniversario tan señalado, se han organizado diversas actividades a lo largo de la semana de competición para acompañar a todos los jugadores y a sus familias y acompañantes, para que, en torno al tenis y al deporte, todos puedan recibir formación en valores y compartir sueños, en una experiencia que durará toda la vida.

Actividades durante el torneo

Los jugadores podrán realizar una visita al Tour del Estadio Santiago Bernabéu junto a sus acompañantes y asistir a las sesiones formativas de la RFET, impartidas por los técnicos David Sanz y Xavier Segura.

Además, jugadores y asistentes podrán disfrutar de una exposición que repasará la historia del Trofeo Coca-Cola Memorial Manuel Alonso, se instalará una pantalla gigante para seguir en directo los partidos del torneo de Wimbledon, que se disputará durante esa misma semana, y se habilitará una carpa con zona de ocio para los chicos y chicas participantes en el torneo, entre otras muchas actividades de deporte y dinamización.

Coca-Cola, siempre con el deporte

El apoyo de Coca-Cola al deporte y su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable vienen de lejos. En 1928 comenzó apoyando los Juegos Olímpicos de Ámsterdam y, desde entonces, Coca-Cola ha estado presente en los principales eventos deportivos de FIFA (desde 1950), UEFA o Plan ADO.

Pero no solo en la élite ha mostrado su compromiso. Así, la compañía se ha posicionado como mucho más que un refresco apoyando desde hace años al deporte base en el fútbol o el tenis. En España Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners están presentes en más de 12.000 eventos deportivos al año repartidos por toda la geografía española.