·       The Coca-Cola Company Iberia y su embotellador Coca-Cola Iberian Partners se suman a esta iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, con la Fundación Biodiversidad, y ECODES

·       El cuidado del medioambiente es uno de los pilares básicos de Coca-Cola en su compromiso con la sociedad

Madrid, 2 de diciembre 2015 - Coca-Cola en España (The Coca-Cola Company Iberia y su embotellador Coca-Cola Iberian Partners) se ha sumado a la iniciativa “Un millón de compromisos por el clima” promovida por la Fundación Biodiversidad y  ECODES. El objetivo es aunar a ciudadanos, empresas, entidades e instituciones de todo tipo para que desarrollen actividades respetuosas con el medio ambiente y sumar un millón de proyectos que serán presentados en la cumbre sobre cambio climático COP21 de París.

Con su incorporación a este proyecto, Coca-Cola en España ha corroborado su compromiso con el cambio climático y su apuesta en la mejora y protección del agua, la sostenibilidad de sus envases, el desarrollo de una agricultura sostenible y la búsqueda de la eficiencia en el consumo energético, entre otras.

En 2014, Coca-Cola devolvió al medio ambiente el 94% del agua que utilizó

A través de los proyectos globales de recuperación de agua, Coca-Cola está compensando el equivalente a un 94% del agua utilizada para la producción de sus bebidas según el volumen de ventas de 2014. Desde 2004, ha devuelto a las comunidades y a la naturaleza una cifra estimada en 153.600 millones de litros de agua a través de 209 proyectos comunitarios de agua en 61 países y solo en España, se han devuelto más de 1.600 millones de litros de agua a la naturaleza.

Coca-Cola apuesta también por la sostenibilidad desde el origen de sus ingredientes, base de sus productos, para lo que han desarrollado una guía de principios de agricultura sostenible que marcan las pautas que deben seguir sus proveedores y garantizar una gestión respetuosa con el entorno natural en todo el proceso de elaboración.

Además se han llevado a cabo iniciativas como la apuesta firme y consistente por el uso de PET reciclado. Todos los envases de la marca, además de ser 100% reciclables, han sido elaborados con materiales reciclados. A ello se une también el compromiso de dotar de energía verde a todos sus centros de producción.

Por otro lado, enmarcado también en su compromiso con el medio ambiente,           Coca-Cola colabora para la mejora de la biodiversidad con distintos programas de recuperación de espacios naturales en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones, y que actualmente tiene activos en Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.