·    Las latas y botellas de 2 litros de Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Zero Zero llevarán impresas más de 200 apellidos, nombres propios y genéricos

·    La web www.compartecocacolacon.com contará con más de 50.000 nombres y más de 25.000 apellidos para que todos aquellos que lo deseen puedan  personalizar su propio envase

Madrid, 10 de octubre de 2016. “Rodríguez”, “Fernández”, “López”. La Real Academia Española define “apellido” como el “nombre de familia con el que se  distinguen las personas”. Pero los apellidos son mucho más, son parte de nuestra historia, de nuestra seña de identidad, son para siempre. Por eso, Coca-Cola, por primera vez en España, personaliza sus envases con los apellidos más comunes de la sociedad española como parte de su campaña “Comparte una Coca-Cola con”.

La campaña, con la que la marca rinde homenaje a los españoles y a esos momentos que comparten con su familia y amigos, incluirá además de apellidos, nombres propios y genéricos. Todos ellos estarán presentes en más de 500 millones de envases en los formatos de lata y PET de 2 litros de Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Zero Zero.

En total, Coca-Cola ha seleccionado 118 apellidos, 120 nombres propios (tanto nacionales como regionales) como Rodríguez, María, Aitor o Agustí, así como nombres genéricos como “papá”, “mamá”, “tu novio”, “Los compañeros” o “Los vecinos”.  

Nombres y apellidos para todos

Pero además, la web www.compartecocacolacon.com incluirá una base de datos con más de 50.000 nombres y más de 25.000 apellidos, para que quienes no encuentren su nombre puedan personalizar su propio envase. En esta web también estarán disponibles otros nombres cariñosos como “papi”, “churri” o “cosita”, diminutivos como “Berto”, “Al” o “Toni” o nombres regionales (catalanes, vascos y canarios) como Amadeu, Mikel, Yurena o Yeray.

La campaña en medios, que estará presente desde este 10 de octubre hasta el 31 de diciembre, contará con un spot de 10’’ en televisión realizado por McCann en el que se invita a todo el mundo a que compartan una Coca-Cola alrededor de una mesa con sus familiares. Además estará presente en publicidad exterior, redes sociales con el hashtag #ComparteCocaColaCon y tendrá acciones especiales en el punto de venta.

Esta campaña se lanzó inicialmente en Australia en 2012 con el nombre de “Share a Coke”. En 2013, llegó a España personalizando los envases con los nombres propios más comunes de la sociedad española, donde logró un incremento de ventas de un 6,4% de la marca Coca-Cola. Este año, Coca-Cola lanza los nuevos envases con más nombres disponibles y, como novedad, personaliza sus envases con apellidos, una iniciativa con la que la marca quiere estar más cerca que nunca de los españoles para que disfruten de sus mejores momentos.

Coca-Cola, envases con más de 130 años de historia

“Comparte una Coca-Cola con” supone un paso más en la historia de los envases de la compañía. En 1915, Coca-Cola lanzó su mítica botella contour, con un diseño único con el objetivo de diferenciarse de la competencia y de lograr que el consumidor viviese una nueva experiencia.

En 1923, se comercializó el pack de seis botellas de Coca-Cola para que los consumidores pudieran llevarse la bebida hasta sus casas. En 1955, se hicieron modificaciones en el packaging incorporando distintos tamaños y, en 1973, la compañía presentó al mundo la botella de dos litros de PET con varias innovaciones: no se rompía, era más ligera y, además, reciclable.

En 2015, unificó las diferentes variedades de la familia Coca-Cola bajo una identidad y comunicación comunes con el lanzamiento de su estrategia de “marca única”, un nuevo enfoque que se ha visto reflejado en un revolucionario cambio de packaging donde el icónico color rojo tiene un papel fundamental. Además, también el año pasado, Coca-Cola lanzó en exclusiva para la hostelería española su nueva botella de vidrio inspirada en la de 1915, con la que recuperaba las características de la botella original e incorporaba los últimos avances técnicos.