• Los “MiniCampus de Invierno Coca-Cola” se celebrarán durante los meses de febrero y marzo con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias entre coordinadores, jóvenes y profesionales

• Como novedades, este año se han incorporado dos nuevas ciudades tras la demanda que se registró el año anterior: Las Palmas de Gran Canaria y Málaga. Además, los MiniCampus de Zaragoza y Palma de Mallorca contarán con la presencia de un reconocido profesional para impartir una Masterclass.

Madrid, 1 de febrero 2016. Los MiniCampus de Invierno de la Fundación Coca-Cola ya están aquí. Se trata de talleres de teatro dirigidos a los grupos inscritos en la 13ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven y se impartirán en diferentes ciudades de España desde el próximo 6 de febrero hasta mediados de marzo.

Los participantes en estos talleres recibirán formación en diversas materias como improvisación, cuerpo, voz, dramaturgia creativa, escenografía, trabajo de actor, lucha escénica o cabaret. Para ello, se contará con la presencia de reconocidos profesionales como Alberto Castrillo, Raquel Sánchez, Etelvino Vázquez, Paloma de Pablo, Alicia de Blas, Chema Rodríguez-Calderón, Andrea Jiménez o José Luis Raymond, entre muchos otros.

Este año, como novedad, se va a ampliar MiniCampus a Málaga y a Las Palmas de Gran Canaria por ser comunidades con provincias muy distanciadas geográficamente. Además, en Zaragoza y Palma de Mallorca se va a realizar una Masterclass impartida por un actor de reconocido prestigio.

Para solicitar plaza en el “MiniCampus de Invierno Coca-Cola” es necesario inscribirse en la 13ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven a través de la web de la Fundación Coca-Cola  (www.fundacioncocacola.com).

Los premios Buero, un clásico entre los jóvenes de 14 y 21 años

La 13.ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre así una nueva oportunidad de formación y  un importante punto de encuentro para cientos de jóvenes entre 14 y 21 años.

La iniciativa se ha convertido ya en un clásico, pues a lo largo de su historia, han participado más de 50.000 jóvenes, más de 2.500 grupos teatrales y ha acercado el teatro a cerca de un millón de espectadores de toda España.

El concurso consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de las cuales los participantes aprenden a trabajar en equipo, tienen la oportunidad de conocer los  diferentes momentos del montaje de una obra teatral y pueden disfrutar de la convivencia con otros jóvenes y de la experiencia de profesionales del mundo del teatro.

Sobre la Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del Teatro, el Arte Contemporáneo, la Literatura, la Educación, etc. Así, además de los Premios “Buero” de Teatro Joven, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 55ª Edición del “Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto” que va dirigido a escolares que cursen segundo de la ESO que no superen los 16 años, y así mismo también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.

Para más información:

www.fundacioncocacola.com